Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cuarto suicidio

Un hombre se ahorca en Alicante horas antes de su desahucio

La comisión judicial que iba a hacer efectivo el desahucio ha encontrado el cuerpo.

Europa Press. Alicante Actualizada 13/02/2013 a las 18:41
42 Comentarios
Puerta del edificio de Alicante donde se ha ahorcado un hombre al que iban a desahuciarEFE

La comisión judicial que este miércoles se disponía a hacer efectivo el desahucio de una vivienda de Alicante ha encontrado al propietario, un hombre de 55 años, ahorcado en el interior, según ha confirmado  la Comisaría Provincial de Alicante. 

Los hechos se han producido sobre las 12.30 de este miércoles, cuando los agentes judiciales y los efectivos policiales han entrado en el domicilio, situado un piso del número 25 de la calle de Poeta Sansano, en el barrio de Los Ángeles, y en una de las habitaciones han encontrado muerto al inquilino.

Los agentes judiciales han encontrado atascada la puerta, por lo que han requerido los servicios de un cerrajero, que ha conseguido abrir la puerta de la vivienda. Una vez dentro, han encontrado al inquilino muerto en una de las habitaciones.

El juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, en funciones de guardia, ha realizado el levantamiento del cadáver del fallecido, según las mismas fuentes judiciales, quienes han detallado que el juzgado de Primera Instancia 5 de Alicante llevaba el procedimiento contra el inquilino por impago de alquiler.

"Había advertido que lo haría"


El fallecido tenía dos hijas y era natural de Barcelona, donde reside toda su familia, y en la actualidad, vivía solo en la vivienda en la que ha sido encontrado muerto en Alicante, según han detallado fuentes de su entorno.

Un conocido del fallecido ha explicado que "la gente que lo conocía se esperaba que lo hiciera", porque, según ha detallado, "había advertido muchas veces" con quitarse la vida si lo desahuciaban y tenía todo preparado para ello.

Este es el cuarto suicidio por amenaza de desahucio que se produce esta semana en España, tras los tres registrados este martes, un hombre en Basauri y un matrimonio de jubilados en Mallorca.



  • lg14/02/13 00:00
    jajaja luis, todo acreedor tiene dercho a cobrar sea banco (menso bankia q no se merece nada) o especulador privado. si al banco se la queremso meter doblada al españolito q compra un piso y le dejan de pagar tambien, es banco asume riesgos dando prestamos pues el arrendadro ha de asumir el riesgo de q no le paguen. no podemos querer una legislacion pra q el banco se olvide de lo presto y permitir al españolito desahuciar al inquilino.
  • Adela14/02/13 00:00
    No comprendo cómo no se ha evitado este suicidio si el hombre había advertido repetidas veces que lo iba a hacer, y además tenía razones.
  • cabreado14/02/13 00:00
    Para profe #24. Me imagino que lo de profe, sera un seudonimo porque de lo contrario despues de leer su comentario, miedo de da, sobre todo por lo que pueda enseñar a sus alumnos. De su leccion magistral, me quedo con su ultimo parrafo, PREDICAR MAS HUMILDAD Y ESFUERZO para salir adelante. Pero ¿quien? nosotros, los trabajadores, funcionarios o jubilados o  quien tienen que dar ejemplo con HUMILDAD, Y ESFUERZO.
  • PROSKRITO14/02/13 00:00
    ¡ ESO ES, no digamos nada de los suicidios, no vaya a ser que los desahuciados lo aprovechen. . .!, ¡ que mala gente son los deshauciados, llenos de problemas. . .! ¡ y encima, SON POBRES. . . !
  • PROSKRITO14/02/13 00:00
    ¡ al # 28, !, ¡ a los pobres , hay que patearlos,¿ verdad ? , ¡ ojalá, te salgan unos okupas en tus pisos !,
  • Alucinante14/02/13 00:00
    Vale jarto, entonces le aplicamos la pena de muerte por no pagar el alquiler. La leche cómo se están poniendo las cosas. De las clases dominantes, sobre todo de las económicas, me espero cualquier cosa, pero ahora mismo es que tengo la sensación de estar rodeado de verdaderas alimañas. Claro que hay muchas causas para que alguien se suicide y que los desahucios suelen ser el último empujón, pero hay que empezar a reflexionar no solo sobre la especulación sino sobre el individualismo extremo que hace que solo nos preocupemos de nuestro santo culo y lo que pase a un palmo no nos importe.
  • elena14/02/13 00:00
    Pero quereis leer la noticia antes de opinar. Que el tio debia 24.000 euros a su casero!! ahora oleada de suicidios porque no quieren pagar el supermercado o que??
  • javier14/02/13 00:00
    pero no habia una norma no escrita que no se publicaban los suicidios en españa o solo se suicidad la pobre gente que los van a desahuciar.......... la gente se suicida por muchos otros problemas tambien muy preocupantes y nadie mueve ni dice nada
  • elena14/02/13 00:00
    el problema no son los desahucios, los divorcios,......hay gente q mentamente es debil y ante problemas se suicida. gracias a dios son pocos. la vida es dura y notod el mundo sabe o no quiere arontar los problemas. a esta gente en riesgo de desahucio habria q darles ayuda psicologica. en el crakc del 29 se suicido gente pero no mucha, ante problemas de salud hay gente q tb lo hace. esto pasaba, pasa y pasara siempre.
  • separado14/02/13 00:00
    ¿Porqué nadie dice nada de los mas de 1.000, SI mas de MIL suicidios de hombres separados/divorciados que al año se suicidan en España?. Sera porque no es progre el decirlo y ¿los 4 suicidos de antes de ayer en zaragoza? pues eso que cada uno toma la decision acosado por multiples problemas, y los suicidios son el pan nuestro desde hace años, lo que pasa que ahora vende noticias.