Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Dación en pago

PSOE y PP pactan tramitar de urgencia la ley contra los desahucios

La ley, que se tramitará por la vía de urgencia, se denominará Proyecto de ley de regulación de la dación en pago, paralización de los desahucios y de alquiler social y supone reducir a la mitad los plazos habituales.

Efe. Madrid Actualizada 14/02/2013 a las 17:31
9 Comentarios

Los grupos parlamentarios del PSOE y el PP han acordado solicitar la tramitación por la vía de urgencia de la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre la dación en pago y la paralización de desahucios admitida ayer a trámite por el Pleno del Congreso, informaron fuentes parlamentarias.

Las fuentes consultadas indican que el grupo socialista ha planteado al PP esta posibilidad después de que ayer modificara el sentido de su voto y finalmente apoyara la aceptación de la ILP. La tramitación urgente de la ILP, que se denominará Proyecto de ley de regulación de la dación en pago, paralización de los desahucios y de alquiler social, supone reducir a la mitad los plazos reglamentarios habituales. 

Sin embargo, todavía queda por determinar si la iniciativa popular se acumula al procedimiento del proyecto de ley de medidas urgentes para reforzar la protección de los deudores hipotecarios, que está en fase avanzada de tramitación.

Esta fórmula fue apuntada por el PSOE y después por el PP. Durante el debate, la portavoz de Vivienda del PSOE, Leire Iglesias, propuso a todos los grupos parlamentarios una fórmula para aceptar la iniciativa popular sin retrasar el trámite en marcha del proyecto de ley de protección de deudores hipotecarios. 

En concreto, Iglesias ofreció al resto de grupos apoyar la ILP y comprometerse a elaborar las enmiendas con el contenido de esta iniciativa en un plazo de 12 horas y acumularlas a las ya presentadas en el proyecto de ley en marcha.

Posteriormente, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, dijo que el presidente del Congreso, Jesús Posada, y los servicios jurídicos de la Cámara le habían ofrecido una alternativa para que la iniciativa popular y el proyecto de ley se tramiten conjuntamente.

Según señaló Alonso, esta fórmula evitaría "el perjuicio que supondría el retraso" en la ley de protección de deudores hipotecarios. La prolongación del plazo de este proyecto de ley era una de las razones esgrimidas por el PP para rechazar la ILP, al margen de que también ha señalado que no comparte completamente su contenido.


  • dani15/02/13 00:00
    No todos piensan como tú: 8 y es porque son más humanos.
  • aina14/02/13 00:00
    Espero y deseo que con esto se termine esta locura. Un pago escesivo en vidas humanas y familias desperadas. LLega un poco tarde, se les amontonan los muertos a la puerta de su conciencia.
  • bien14/02/13 00:00
    a no pagar la hipoteca nadie y casa de alquiler social,sale mas rentable que trabajar.
  • Ramon d'H.14/02/13 00:00
    Muy bien por Ada Colau y toda la plataforma !! endevant !!!!
  • gol de señor13/02/13 00:00
    ¿De verdad tienen la jeta de decir que ellos lo hacen por interés a los ciudadanos? de haber sido así estaría hecho hace AÑOS, unos y otros, que barbaridad...aun se creerán sus palabras.
  • Javier ur13/02/13 00:00
    Van a intentar poner firmes a los bancos,veremos si tambien se ponen firmes ellos y se quitan sun privillegios y prebendas(cobar varios sueldos,dietas,jubilaciones de oro,tarjetas visa,no pagar por las dietas a hacienda taxis gratis y cuando cesan cobrar su paro tabajando en otro sitio.Amen.-
  • carlos13/02/13 00:00
    Tienen que quitar los suelos de las hipotecas,ahogan a muchas familias,es un engaño de los bancos y cajas
  • AntiEdipo13/02/13 00:00
    Mientras la gente se suicida por vergüenza o impotencia, los políticos/as ¿en qué están pensando? ¿piensan algo?, ¿van a hacer algo?
  • A ver13/02/13 00:00
    Bueno, han aceptado admitir la ILP a trámite... ahora, a ver qué pasa en esa tramitación. Porque no significa que la acepten. Atentos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo