Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Internet

Once detenidos, diez en España, en la mayor operación contra el cibercrimen

La Policía, en colaboración con Europol, ha desarticulado una red que pretendía infectar millones de ordenadores de una treintena de países.

Efe. Madrid Actualizada 13/02/2013 a las 20:34
0 Comentarios
Rueda de prensa por la operación contra el cibercrimenEFE

La Policía, en colaboración con Europol, ha detenido a once personas, diez de ellas en España, en la mayor operación contra el cibercrimen y ha desarticulado una red que pretendía infectar con un virus millones de ordenadores de una treintena de países, empleando como señuelo a la Policía.

Bajo la dirección del Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional, la Policía ha detenido en la Costa del Sol a seis ciudadanos rusos, dos ucranianos y dos georgianos, dirigidos por un hombre de 27 años de nacionalidad rusa.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez y el director de Europol, Rob Wainwright, han explicado en rueda de prensa el 'modus operandi' de esta red y cómo los detenidos enviaban correos electrónicos con la imagen de la Policía como señuelo para solicitar al usuario el pago de una multa de cien euros por acceder supuestamente a páginas ilegales o de pornografía infantil.

Según ha precisado Francisco Martínez, en España la red habría logrado recaudar más de un millón de euros. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo