Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Alicia Sánchez-Camacho demanda a Método 3 por las "escuchas ilegales"

Presentará una demanda a título individual por su derecho al honor y a la intimidad.

Europa Press. Barcelona Actualizada 13/02/2013 a las 15:31
3 Comentarios
Alicia Sánchez-CamachoEFE

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, anuncia que demandará este mismo miércoles a la agencia de detectives Método 3 por las presuntas "escuchas ilegales" a las que fue sometida durante un encuentro en 2010 con la exnovia de Jordi Pujol i Ferrusola.

En concreto, presentará una demanda a título individual ante el juzgado contra Método 3 por su derecho al honor y a la intimidad, más una denuncia ante la Policía a nombre del partido para que investigue si hay "indicios penales".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento catalán, ha explicado también que reclamará a Método 3 acceder al libro de registro de la agencia para saber quién solicitó ese seguimiento y que se le pueda investigar.

Además, la popular se reserva la potestad de emprender acciones legales contra quienes la acusen de encubrir un delito por no haber denunciado el contenido de la conversación que mantuvo con la exnovia de un hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Ha desvelado que ha accedido a la transcripción de la conversación de ambas que fue grabada, y que durante el encuentro insistió a Victoria lvarez para que denunciase e incluso se ofreció para organizarle un encuentro con la Fiscalía Anticorrupción.

Cuando estalló el caso el pasado lunes, Camacho aseguró no recordar si le había aconsejado que denunciase, una versión que ha matizado este miércoles después de acceder a la transcripción, según ha dicho.

Información "muy imprecisa"

La popular ha sostenido que la información proporcionada por  Álvarez era "muy imprecisa e inconcreta", y ha cargado contra los dirigentes de otros partidos que han aprovechado para acusarla de encubrir un delito.

"Son actuaciones absolutamente miserables que demuestran la calidad moral de muchos de los que ejercen la política", ha continuado Camacho, que ha asegurado que ningún dirigente del PSC se ha puesto en contacto con ella.

La líder del PP catalán ha avanzado también que pedirá que se analice las sedes del PP catalán y los domicilios de sus principales dirigentes para asegurarse de que no existen otros micrófonos instalados.

Ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no haya condenado la situación, después de que este miércoles, durante la sesión de control en el Parlamento catalán, le haya instado a presentar una demanda por las escuchas.


  • Huecha13/02/13 00:00
    Aparte de pagarle la cena cuanto dinero le habrá dado esta personaje a la ex para que hablara. Lo peor es que cuando estas malas artes salen del PP engordan más al nacionalismo catalán porque ambos son más de lo mismo, el PP el nacionalismo arcaico español y además actualmente corrupto por doquier y el nacionalismo catalán que solo sirve para desviar la atención de lo que han chorizado los de CIU y para tapar la ruina en la que dejo el tripartito a Cataluña en la que estaba ERC. Yo viendo esto me pongo a temblar de lo que le espera a España y a Cataluña.
  • Icaro13/02/13 00:00
    ¿ Salieron de esta reunión las acusaciones que se hicieron contra los Puyol en periodo electoral ? Algo huele a podrido en este país. Si alguien a estado haciendo oreja y otros ocultando datos, que los lleven a la fiscalía. Lo demás es tirar humo para tapar lo importante: desahucios, suicidios, evasión y robo del dinero de los ciudadanos.
  • luison13/02/13 00:00
    QUE ASCO QUE ME DAN.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo