Durante el debate de la ILP sobre los toros

Alfred Bosch, al PP: "Nos dan una razón más para irnos y buscar nuestro propio país"

ERC dice que los toros no volverán a Cataluña: "Eso ya es historia".

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha dedicado duras palabras a los diputados del PP durante el debate de la iniciativa legislativa popular (ILP) por la declaración de los toros como Bien de Interés Cultural.


"Hoy es un día triste que pasará a la Historia por cómo ustedes se torean a la gente dando apoyo a esta ILP para gastar más dinero en festejos sádicos y rechazando después una ILP para ayudar a la gente que se queda sin techo", ha enfatizado Bosch.


El parlamentario de Esquerra les ha echado en cara sus incumplimientos electorales y ha ironizado con el hecho de que, a su juicio, "el único punto de su programa electoral que acabarán cumpliendo es el de apoyar al toreo". Bosch ha reiterado en castellano, catalán e inglés su rechazo a la vuelta de las corridas de toros a Cataluña: "No lo aceptaremos. Eso ya es historia".


Como colofón, el portavoz de ERC ha lanzado una amenaza a la bancada popular mientras se reía: "Hoy nos dan una razón más para irnos y para buscar nuestro propio país donde personas y animales podamos vivir tranquilos".