Nacional

Congreso

Posada desaloja a los promotores de la ILP contra los desahucios

Los expulsados profirieron insultos como "sinvergüenzas" o "ladrones" y gritos como "Sí se puede".

Una veintena de personas, promotores de la iniciativa legislativa popular contra los desahucios, han sido desalojados de la tribuna de invitados del Congreso, después de que al término del debate de la proposición profirieran insultos como "sinvergüenzas" o "ladrones" y gritos como "Sí se puede".

Una de las personas desalojadas por los servicios de la Cámara, a instancias del presidente, Jesús Posada, ha sido Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Colau protagonizó otro incidente la semana pasada cuando compareció en la comisión economía en el marco de la ronda de declaraciones de expertos sobre la ley para paliar los desahucios y calificó de "cínico" y "criminal" al responsable de la Asociación Española de la Banca, que había intervenido antes que ella.

Uno de los diputados que asistían al debate de esta iniciativa popular -que finalmente se tramitará por el apoyo del PP-, Joan Baldoví, de Compromís, ha aplaudido a los impulsores de esta propuesta, un gesto que después, en los pasillos, le ha recriminado la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos.

También lo ha hecho el portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, a quien Baldoví ha respondido que no había aplaudido los insultos que se han proferido en el hemiciclo sino el trabajo que han realizado estos colectivos. 

Etiquetas