Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Encuentro de la Internacional Socialista

El discurso de una joven socialista contra sus mayores caldea la red

La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas se preguntó cómo podían promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas.

Colpisa. Madrid Actualizada 12/02/2013 a las 00:32
42 Comentarios

Un torpedo que ha tardado una semana en impactar. Algo así lanzó la secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, el pasado lunes 4 de febrero desde la Cascais (Portugal) contra sus 'mayores'. El contundente discurso de la joven dirigente («me sorprende mucho cómo pretendemos promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas») se convirtió este lunes en todo un fenómeno en las redes sociales. Justo el mismo día en el que la dirección del PSOE presentaba en Ferraz la Conferencia Política que llevará por lema 'Ganarse el futuro'.

«Desgraciadamente -espetó en su cruda intervención en un encuentro de la Internacional Socialista - no hemos sido los socialistas del mundo los que hemos animado (a quienes protestan) a salir a la calle [...] Me pregunto de verdad si nosotros podemos dar a los ciudadanos una respuesta si vosotros, líderes políticos, les decís que les entendéis, que sufrís porque somos socialistas ¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro? ¿De verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas?».

De este modo, reclamó un mayor papel para los jóvenes a los que, aseguró, no se escucha. «Es triste que os tengamos que pedir de rodillas que nos dejéis participar en este foro [...] Estamos aquí comprometidos con vosotros, los mal llamados líderes [...] Estamos pagando las consecuencias de vuestra falta de acción o de vuestra acción», recriminó.

El vídeo del rapapolvo ya es viral. Más que el propósito de enmienda de la cúpula del PSOE y la promesa reformista que su vicesecretaria general, Elena Valenciano, resumió así: «Algo hemos hecho mal para que los ciudadanos nos sientan lejos; nosotros debemos cambiar».





  • burzum12/02/13 00:00
    El socialismo de los partidos pertenecientes a la Internacional Socialista abandonó su afán revolucionario posicionándose a favor de la democracia, igual que hicieron los eurocomunistas. Los revolucionarios quedaron relegados a partidos marxista-leninistas.  Ante el fracaso y podredumbre de los partidos socialistas de la IS vuelven a aparecer las voces "revolucionarias", normalmente por parte de niños aburguesados. Revolucionarios de iPhone 5 que no aceptan el fracaso de su ideología, pero que se niegan abandonar el paraguas del partido que les proporciona enchufes y subvenciones.
  • jose12/02/13 00:00
    y ahora que diran los politicos a esta critica tan contundente,seguro que la fichan para el extranjero y asi no molestara con susideas,este no es un pais para politicos corruptos y mal intencionados,mientra esten los de siempre aqui no cambia nada,no se ni para que escribo y no sirve de nada,suerte a todos
  • Alf12/02/13 00:00
    ¡OLE! Bravo por esta chica, Beatriz Talegón. Ha dicho lo que pensamos la mayoría. El problema es que ya se encargarán que personas como ella no puedan llegar al poder.
  • Jesús12/02/13 00:00
    Amigo Rubalcaba, si quires que muchos sigamos votando al PSOE...tendras que dejar paso a gente como esta chica, ¡¡ La madre que la par.. !! Ole sus huevos. Reconozco que me he emocionado. Hacia tiempo que no escuchaba nada parecido y despues de todo quien sabe, quizá merezca la pena seguir luchando, quizá no todo esté perdido.
  • fran12/02/13 00:00
    Rubalcaba, Valenciano, griñan, pachi lopez, Marcelino....... dejad paso AQUÍ ESTA LA LIDER QUE QUIERE LA IZQUIERDA
  • Victor12/02/13 00:00
    Bueno, por lo menos aún queda la esperanza de que algún día el PSOE vuelva a ser un partido de izquierdas. Aunque ya se encargarán de cargársela, para eso las "democracias orgánicas" son estupendas.
  • Vicente12/02/13 00:00
    Quien me iba a decir que me quitaría el sombrero ante el discurso de una socialista? pero en este caso me quito el sombrero y la aplaudo, solo ha dicho verdades como puños, ademas, un discurso bien estructurado y con mucha facilidad de palabra. Hay tiene el PSOE sabía nueva y de la buena, no como el Osacar Lopez que vale muy poquico.
  • Ydigoyo12/02/13 00:00
    Desgraciadamente, si sigue en el psoe cuando madure sera como sus mayores. Si realmente quiere que la cosa cambie que se salga de la organización y entre en otra con ganas de renovar las mafias en las que se han convertido los grandes partidos españoles.
  • S. XXI12/02/13 00:00
    burzum tiene razón, el partido socialista ha mutado sin vuelta atrás, eso es una evidencia para jóvenes, mayores y hasta niños. Si esta chica y otros quieren seguir en la línea tradicional tiene que empezar desde cero y materializar otros proyectos. 
  • Natiuska12/02/13 00:00
    Ole, ole y ole,  fabuloso discurso, aunque me parece curioso que me tenga que enterar del nombre de esta chica por el comentario de un lector, porque en la noticia no se han dignado a mentarlo, me pregunto por qué....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo