Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Gürtel

El PP despide a Jesús Sepúlveda

"Nos ha parecido oportuno terminar esa relación laboral", ha dicho la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Efe. Madrid Actualizada 11/02/2013 a las 17:06
21 Comentarios
El PP despide a Jesús SepúlvedaAtlas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha dejado este lunes mismo de prestar servicios en el partido.

Así lo ha anunciado Cospedal en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP cuando se le ha preguntado por las funciones en el partido de Sepúlveda, imputado en el caso Gürtel.

"Nos ha parecido oportuno terminar esa relación laboral", ha subrayado la dirigente popular, quien ha subrayado que para ello se le aplicará la legislación actual en vigor.

El 4 de febrero el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, había dicho que el PP no podía echar a Sepúlveda porque el Estatuto de los trabajadores le "ampara" y según dicha norma, aseguró, "los imputados no pueden ser despedidos legalmente".

Este lunes Cospedal ha apuntado que al PP le ha parecido "oportuno" terminar con esa relación laboral. "Teniendo en cuenta la situación que se ha provocado, este partido tiene que ser consecuente con lo que piensa también que debe ser una conducta ejemplar", ha precisado.

Y ha apostillado: "Nos ha parecido que teníamos que obrar así. No pasa nada. Rectificar es de sabios y no tengo ningún problema en decirlo", ha apuntado Cospedal, quien ha insistido en que para despedir a Sepúlveda "se le va a aplicar la legislación vigente".

Cospedal también se ha referido, al ser preguntada, a las explicaciones "contundentes" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió hace dos días a la ministra Ana Mato.

El último informe policial sobre la trama Gürtel presenta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por esta red a Sepúlveda, en algunos de los cuales Mato aparece como receptora.

"Creo que ha dado explicaciones pero me remito a lo que ha dicho ya sobre este aspecto tanto la vicepresidenta como el presidente", ha afirmado Cospedal, quien ha agregado que Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría "han sido lo suficientemente claros y tajantes".

Hace tres días desde Bruselas Rajoy aseguró que mantiene su "plena confianza" en Ana Mato porque una de sus obligaciones, dijo, es "ser justo", "ella lo merece" y es "una magnífica ministra".


  • Henry12/02/13 00:00
    El otro día, no había manera de echarlo...o era mentira? No pasará lo mismo con lo de los papeles de Barcenas y la frase de nuestro presidente? " es falso"... Y a los tres días sea verdadero...
  • nachete12/02/13 00:00
    mas valdría echar a estos sinvergüenzas de políticos y que entrara gente nueva que tengan devoción de trabajar para su país.
  • Lucano11/02/13 00:00
    Y ahora a pagarle sin que tenga que hacer ni que curra o a buscarle algún trabajo alejado de las miradas mediáticas. Son conocidos casos así.
  • JOSE ANTONIO11/02/13 00:00
    NO OS PONEIS DE ACUERDO,QUIEN SERA EL PROSIMO,YO CREO QUE LA MINISTRA MATO
  • Tyler11/02/13 00:00
    No quedamos en que no se podía despedir a este hombre? Un día no se puede, otro si...  Esto parece el gobierno de España por dios!!!
  • cabreado11/02/13 00:00
    uy bien, a ver si entre unos y otros metemos en cintura a esta pandilla de sinverguenzas, y el siguiente paso despreciarlos publicamente,  hasta que se mueran de verguenza ( si es que les queda).
  • Jesús11/02/13 00:00
     "Nos ha parecido que teníamos que obrar así. No pasa nada. Rectificar es de sabios y no tengo ningún problema en decirlo". Hala, pedantería y presuntuosidad en estado puro, todo un alarde de hipocresia y cinismo del que ya nos tiene acostumbrados. Pero Lola, queremos mas, mas demostraciones de esa "sabiduria" que dice tener, nada de rectificaciones. Hechos, dimisiones, explicaciones públicas, verdades, responsabilidades jurídicas, queremos mas rapidez, que esto va muy, pero muy lento. No vaya a pensar "Dolores I La Sabia", que les va a servir por enesima vez, el viejo truco de su particular almendruco...dejar que todo se duerma y el tiempo lo pudra. No, echenle lo que hay que tener que ya vale de tomar a todo el mundo por idiota. Que ya vale Lola.
  • lamari11/02/13 00:00
    Que envidia me dan los alemanes , dimitir porque a copiado parte de la texis esa mujer es una santa .......
  • jose miguel11/02/13 00:00
    bueno, poquico a poco a ver si se hace limpieza de gentuza....
  • Robespierre11/02/13 00:00
    Queremos más...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo