Accidente en Canarias

Rescatados por submarinistas

El accidente se produjo durante un simulacro de rescate a bordo.

Seis de las ocho víctimas del accidente ocurrido en Santa Cruz de La Palma al caer al mar un bote salvavidas desde un crucero fueron rescatadas por submarinistas de Bomberos de La Palma de debajo de la embarcación, ya que quedó volcada sobre la superficie con ellos dentro.


En el accidente, que se produjo durante un simulacro de rescate a bordo, murieron cinco tripulantes del crucero Thomson Majesty y otros tres resultaron heridos, dos de ellos de carácter menos grave y uno leve.


Al caer el bote al mar, dos de las víctimas, uno de ellos herido y el otro fallecido, quedaron flotando fuera de la embarcación, informó el jefe de Bomberos de La Palma, Germán Pérez.


Estos dos tripulantes fueron recogidos por una embarcación de Salvamento Marítimo, mientras que los otros seis, cuatro muertos y dos heridos, fueron rescatados por los submarinistas de Bomberos de La Palma.


Los submarinistas fueron trasladados al lugar del accidente por la embarcación de Salvamento Marítimo.


En el rescate y asistencia de las víctimas han colaborado un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, personal del Servicio de Urgencias Canario, médicos del centro de salud, policías nacionales, locales y guardias civiles.


El Thomson Majesty, de bandera maltesa y perteneciente a la compañía Thomson Cruises, realiza habitualmente cruceros en Canarias y Madeira y los domingos suele recalar en Santa Cruz de La Palma.


En el crucero viajan unos 2.000 pasajeros, ninguno de los cuales ha resultado afectado en el suceso.


El barco debería haber zarpado a las tres de la tarde, pero permanece en la capital de La Palma a la espera de las investigaciones de la Policía Judicial sobre las circunstancias del accidente.


El bote cayó sobre el mediodía desde una altura de unos 30 metros por causas que se desconocen.


Los tripulantes que han muerto son tres indonesios, un filipino y un ganés, mientras que los heridos, dos de carácter menos grave y uno leve, son dos griegos y un filipino.


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha suspendido los actos del Carnaval previstos para esta tarde en la ciudad, pero mantiene para mañana las celebraciones del día de Los Indianos, el acto más multitudinario de estas fiestas en la isla, a la que acuden miles de visitantes para participar.