Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Corrupción política

Rubalcaba plantea prohibir las donaciones de empresas a partidos políticos

El líder socialista ha instado a la creación de una Oficina Anticorrupción que vigile el comportamiento de los responsables públicos.

Europa Press. Bilbao Actualizada 10/02/2013 a las 13:20
28 Comentarios
Rubalcaba plantea prohibir las donaciones de empresas a partidos políticosAtlas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto este domingo la prohibición de donaciones de empresas a los partidos políticos y que la Audiencia Nacional juzgue los delitos relacionados con la corrupción política.

El secretario general del PSOE ha hecho estas propuestas durante su discurso de clausura del VII Congreso del Partido de los Socialistas de Euskadi, celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde ha planteado un conjunto de medidas "que ataquen el fenómeno de la corrupción tanto para impedir que ocurra como para asegurar su sanción ejemplar y rápida".

Asimismo, Rubalcaba ha instado a la creación de una Oficina Anticorrupción que vigile el comportamiento de los responsables públicos y de los funcionarios públicos de ministerios, organismos y empresas públicas, con competencias también en el ámbito de las corporaciones locales.

Además, el líder socialista contempla la posibilidad de que las empresas que aparezcan implicadas en un supuesto caso de corrupción política sean inhabilitadas para contratar con cualquier administración, organismo o empresa públicos por el tiempo que dure la condena de los responsables.



  • celtibero12/02/13 00:00
    nunca estarde cuando llega
  • alferd11/02/13 00:00
    PERO PR QUE NO TE CALLAS y de paso te marchas de España FILESA FAISAN ERES DE ANDALUCIA ERES DE ANDALUCIA ETC ETC .................................................................SIN FIN
  • Sanchio Garces11/02/13 00:00
    Estando en esto, entraron en la casa dos mozos de hasta veinte años cada uno, vestidos de estudiantes; y de allí a poco, dos de la esportilla y un ciego; y, sin hablar palabra ninguno, se comenzaron a pasear por el patio. No tardó mucho, cuando entraron dos viejos de bayeta, con antojos que los hacían graves y dignos de ser respectados, con sendos rosarios de sonadoras cuentas en las manos. Tras ellos entró una vieja halduda, y, sin decir nada, se fue a la sala; y, habiendo tomado agua bendita, con grandísima devoción se puso de rodillas ante la imagen, y, a cabo de una buena pieza, habiendo primero besado tres veces el suelo y levantados los brazos y los ojos al cielo otras tantas, se levantó y echó su limosna en la esportilla, y se salió con los demás al patio. En resolución, en poco espacio se juntaron en el patio hasta catorce personas de diferentes trajes y oficios. Llegaron también de los postreros dos bravos y bizarros mozos, de bigotes largos, sombreros de grande falda, cuellos a la valona, medias de color, ligas de gran balumba, espadas de más de marca, sendos pistoletes cada uno en lugar de dagas, y sus broqueles pendientes de la pretina; los cuales, así como entraron, pusieron los ojos de través en Rincón y Cortado, a modo de que los estrañaban y no conocían. Y, llegándose a ellos, les preguntaron si eran de la cofradía. Rincón respondió que sí, y muy servidores de sus mercedes. Llegóse en esto la sazón y punto en que bajó el señor Monipodio, tan esperado como bien visto de toda aquella virtuosa compañía. Descripción cervantina de una comisión para tratar sobre temas de la corrupción.
  • ÑLKJ11/02/13 00:00
    Y como pretende mantener los mismos salarios si tiene menos ingresos, es que hay que ser ... de remate o bien creer que los demás lo son. Cada vez que abre la boca un político me pongo malo.
  • EL CORTESANO indignado11/02/13 00:00
    En DIONI, nunca robó ningun furgon, ya que no lo incluyé, ese hecho ilicito, en su DECLARACIÓN DE HACIENDA, en los partidos politicos, hay muchos DIONIS.
  • takiro11/02/13 00:00
    Si no se le olvida si alguna vez accede al gobierno...aun parece buena medida, pero me tema que todos los gobierno en la oposicion tienen amnesia cuando suben al poder...
  • anda ya11/02/13 00:00
    el que miente con más sinceridad
  • Que pais,dios mio.10/02/13 00:00
    Si quiere crear una oficina anticorrupcion es porque seguro que tiene algun amigo para meter en ella y asi proporcionarle un buen trabajo.O acaso van a coger del paro a gente para trabajar en la oficina?.
  • Aragonés10/02/13 00:00
    La mejor medida es que PP y PSOE se queden unos años en la oposición y entren otros con ganas de limpiar y hacer políticas distintas hasta las ahora conocidas.
  • Dry Martini10/02/13 00:00
    A buenas horas Mangas Verdes ¡¡¡¡
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo