Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Canarias

Cinco muertos al caer desde un crucero en La Palma

Según las primeras informaciones, en el buque se estaría realizando algún tipo de simulacro de emergencia.

Efe. Santa Cruz de Tenerife Actualizada 11/02/2013 a las 08:14
8 Comentarios
Cinco muertos al caer desde un crucero en La PalmaAtlas

Cinco tripulantes de un crucero atracado en Santa Cruz de La Palma han muerto y otros tres han resultado heridos hoy al caer al mar uno de los botes salvavidas mientras se realizaba un simulacro de salvamento, informó el centro coordinador de emergencias 112.

Por causas que se desconocen, el bote cayó desde una altura de treinta metros con los ocho tripulantes y quedó volcado sobre la superficie del mar.

La identidad de los accidentados no ha sido facilitada, aunque los fallecidos son uno de Indonesia, otro de filipinas y otro de Ghana, y los heridos son dos griegos y otro filipino, informó la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Los servicios de emergencia recuperaron los cuerpos de los fallecidos y rescataron a los heridos, dos de ellos en estado menos grave y uno leve, informaron fuentes de la Autoridad Portuaria

Entre los heridos hay un varón de 32 años y nacionalidad griega que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter menos grave y fue trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital General de La Palma

Otro de los heridos es un hombre de 30 años con contusiones de carácter menos grave, que también fue derivado al mismo hospital.

Del tercer herido se desconocen datos y presentaba lesiones leves de las que fue atendido por el personal de una ambulancia.

El buque es el Thomson Majesty, de la compañía británica Thomson Cruises, cuya base está en Santa Cruz de Tenerife, que realiza cruceros por Canarias y Madeira y que habitualmente recala los domingos en Santa Cruz de La Palma.

Se calcula que unos 2.000 pasajeros viajan en el barco, ninguno de los cuales ha resultado afectado en el suceso, ocurrido a las 12.05 horas.

En las operaciones de rescate participaron un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, personal del Servicio de Urgencias Canario, médicos del centro de salud, submarinistas de los Bomberos de La Palma y de la Asociación de Emergencias Anaga, policías nacionales, locales y guardias civiles.

Supenden el carnaval

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido suspender los actos de las fiestas del Carnaval para esta tarde.

Fuentes municipales han informado de que se mantiene la programación del Carnaval para mañana, día de celebración de Los Indianos, el acto más multitudinario de estas fiestas en Santa Cruz de La Palma y al que acuden miles de personas de fuera de la isla.

También se mantendrá el concierto de Carnaval programado para esta noche en la ciudad.

El principal acto suspendido para esta tarde es un encuentro de batucadas, han indicado las fuentes, que señalaron que en la ciudad hay una gran consternación por el accidente, que ha costado la vida a cinco miembros de la tripulación del crucero Thomson Majesty, que habitualmente recala en el puerto los domingos.





  • Rappelia11/02/13 00:00
    #4, yo ya sé que eran tripulantes, pero es que ese comentario esperado (vaya, he perdido la porra) suele provenir de ese tipo de personas que solo leen el titular, que luego son los que más vociferan en los comentarios y los utilizan para su desahogo personal. Y tú ÑLKJ no te cachondees, que todas las muertes son tristes, salvo las de aquellos a los que les explotan artefactos dirigidos a otros, mientras los preparan.
  • Andres11/02/13 00:00
    Esto fue un simulacreo ¿Cuantos fallecidos hubiese habido si no fuese un simulacro?¿Estan suficientemente preparados todos los servicios de Emergencia y voluntariados para estas situaciones?
  • ÑLKJ11/02/13 00:00
    Estas vacaciones deporte de aventura, crucero por el mediterráneo. Para poder disfrutar de este crucero los demandantes de las plazas tendrán que haber superado una serie de requisitos como estar en posesión de una serie de cursos: Submarinismo (con y sin botella), paracaidismo (este con paracaídas), rescate (en el mar, rio y terrestre), alpinismo, escalada y espeleológía. Nunca se sabe......
  • ÑLKJ11/02/13 00:00
    Yo solo he dicho la verdad, que es cada vez mas peligroso hacer un crucero, no me he cachondeado de las muertes en absoluto. Pero de ti si me rio JAJAAAJAJAJAJJ
  • la verdad10/02/13 00:00
    si que era simulacro si.
  • SPIDERPAN10/02/13 00:00
    Esos botes bajan al agua con un motor, pero el desenganche cuando este está en el agua es manual, alguien tiene que soltarlo, tiene pintas de que lo soltaron cuando estaba arriba, y ya sabéis, la altura de estos barcos es tremenda. Simulacro realista donde los haya, pobres, pero por lo menos ya les ha valido para que no les pase en una situación real de emergencia y hallan 30-40 muertos.
  • Rappelia10/02/13 00:00
    Empiezo la cuenta atrás para ver cuándo llega el comentario de ese que dirá que más pena le dan los que se caen de un andamio.
  • Para Rappelia10/02/13 00:00
    Los muertos son tripulantes; estaban en su puesto de trabajo, exactamente igual que si estuviesen en el andamio o en la oficina. No tiene sentido tu comentario, tampoco lo tendría de quien dijese eso de que "más pena le dan los que se caen de un andamio". Coincido con Spiderman, la altura de los buques de los cruceros es enorme, a saber a cuántos metros han caído. DEP todos ellos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo