Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmigración

Unos 200 inmigrantes intentan un asalto masivo a la valla de Melilla

El intento se produjo sobre las 21.00. Fuerzas de Seguridad marroquíes en colaboración con la Guardia Civil impidieron que el numeroso grupo de subsaharianos saltara la valla.

Europa Press. Melilla Actualizada 09/02/2013 a las 00:36
4 Comentarios
Un vehículo conducido por un inmigrante subsahariano traspasó violentamente la frontera el jueves.EFE

Un grupo de unos 200 inmigrantes subsaharianos ha intentando la noche de este viernes un asalto masivo a la valla de Melilla a la altura de la zona conocida como del Río Nano, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma.

El intento de asalto masivo se ha producido sobre las 21.00 y la colaboración de las Fuerzas de Seguridad marroquíes ha ayudado a que el numeroso grupo de inmigrantes subsaharianos no haya llegado ni siquiera a la valla.

No obstante, en previsión de que lograran hacerlo, tanto la Guardia Civil como la Jefatura Superior de Policía han realizado un amplio despliegue en cumplimiento de sus funciones de custodios de nuestra frontera.

Esta es la intentona de salto más importante de este año 2013, después de que en 2012 un total de 2.186 inmigrantes consiguieran entrar de forma ilegal en Melilla.


Conductor 'Kamikaze'


Este intento masivo de asalto a la valla se produce después de que la noche del pasado jueves un vehículo conducido por un inmigrante subsahariano lograra traspasar violentamente la frontera de Beni-Enzar.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.45 cuando un Mercedes burló en un primer término los controles de seguridad fronterizos de Marruecos y ocasionó heridas a tres policías marroquíes.

Los agentes españoles, tras tener constancia de lo sucedido, lograron cerrar las puertas de acceso a Melilla pero, no obstante, el vehículo, perfectamente direccionado, optó por entrar a la ciudad a través del carril habitual de salida de coches hacia Marruecos, impactando violentamente contra las verjas y logrando traspasarlas.

La violencia y velocidad con que se conducía el coche ocasionó daños en las puertas, que quedaron parcialmente descolgadas. Asimismo, dos agentes de la Policía sufrieron heridas leves. Por su parte, el conductor kamikaze fue arrestado.

La Delegación del Gobierno apunta que la forma de actuar del conductor, aleccionado perfectamente sobre qué dirección y puerta debía elegir para intentar acceder a toda costa a Melilla, revela la decisiva participación de las mafias en esta nueva modalidad de intento desesperado y violento de acceso a Melilla.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha condenado "enérgicamente" una vez más este tipo de actuaciones "delictivas y violentas, auspiciadas por mafias sin escrúpulos que, como hemos subrayado tantas veces desde esta Delegación del Gobierno, buscan el negocio aún poniendo en serio riesgo la vida de seres humanos".


  • pepe10/02/13 00:00
    200, personas, quieren saltar la valla de Melilla. ¿En que direccion?.
  • alberto09/02/13 00:00
    Yo hubiera dejado entrar a los 200 aqui, y si nos solucionan el tema aqui de las pensiones? es que vamos como sois.
  • Cierzo Rojo09/02/13 00:00
    Aquí estamos en la miseria....los inmigrantes honrados se han ido por no haber trabajo....y estos no paran de llegar.......¡porque será?
  • alberto09/02/13 00:00
    porque españa esta en africa, se sienten en su casa. mi querido Cierzo rojo,otro africano mas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo