Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

Un hombre se suicida en Córdoba acuciado por las deudas

El suceso se ha producido después de que el fallecido recibiera una comunicación de Hacienda en la que se le reclamaba el pago de 22.000 euros por los trámites de una dación en pago.

Efe. Córdoba Actualizada 08/02/2013 a las 17:16
9 Comentarios

Un hombre de 36 años y miembro de la plataforma Stop Desahucios se ha lanzado este viernes al vacío desde una cuarta planta en Córdoba después de recibir una comunicación de la delegación de Hacienda y Patrimonio de que tenía una deuda de 22.000 euros debido a los trámites originados tras una dación en pago.

Fuentes de la plataforma han informado de este suceso y han indicado que ha tenido lugar sobre las 10.00 de este viernes en la calle Cartago de Córdoba, después de que el hombre recibiera una comunicación de que mantenía una deuda por la venta hace un año de su inmueble a una entidad financiera.

Las fuentes han precisado que el hombre se sentía "engañado" por dicha entidad, ya que consideraba que la venta de su inmueble en Villafranca de Córdoba hace un año suponía "la dación en pago" y la deuda quedaba saldada.

Sin embargo, tras recibir la comunicación de Hacienda de que tenía pendiente una deuda por los trámites de la operación "ha decidido tirarse al vacío" desde un cuarto piso.

Fuentes policiales, por su parte, han señalado que sobre las 9.45 han recibido una comunicación que alertaba de que un joven se había precipitado al vacío desde una cuarta planta en la calle Cartago de Córdoba.

Al llegar la lugar, los agentes se encontraron con el cuerpo sin vida del varón, que estaba casado y tenía una hija de 8 años, aunque no han podido confirmar las causas del suceso.

Se trata del segundo suicidio en Córdoba relacionado con un desahucio después de que el pasado noviembre un hombre de 50 años se arrojara al vacío desde la ventana de su vivienda ubicada en la avenida de Ronda de Tejares.

La plataforma Stop Desahucios de Córdoba ha convocado para esta tarde una concentración en el bulevar del Gran Capitán de la capital cordobesa para mostrar su repulsa por lo sucedido.


  • x10/02/13 00:00
    ¡por 22000 ?.. sin tener trabajo porque nadie se lo da.....engañado por el banco...su dignidad...una casa,una familia una vida..............y ¿porque Urdangarín habiendo sido embargado (supuestamente por robar millones, de todos) no lo desahucian y lo echan a la calle a golpe de porra,puñetazos,patadas,arrastrado por el suelo y sigue viviendo como si nada en su palacete? LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS.
  • Juan Harto09/02/13 00:00
    Ig, trabajas en un banco o en una notaría o eres político. En este pais como en odos la gente normal si se quiere casar y formar una familia alquila o se compra un piso. Los pisos gracias a las leyes que aprobaron nuestros politicos se dispararon de precio y a la gente solo podía comprar, o alqular por el precio de una hipoteca. Si no te has enterado de eso será por alguana de las causas que he descrito al principio,
  • dani09/02/13 00:00
    Vamos a ver, en una dación en pago te quitan la casa porque no la puedes pagar ¿y eso "genera" una deuda por tramitación de 22.000 euros? ¡entonces dígame donde está el avance! Mis condolencias a la familia.
  • lg09/02/13 00:00
    para carlos y q pinta aqui la queja del suelo de tu hipoteca, igual te tenias q quejar a tu cerebro q no te dio para entender la escritura de hipoteca, el notario te leeria la clausula y era tan facil como decir: señores me voy yo no firmo un suelo. pero claro era antes el pisito, si me van mal las cosas ya llorare, pues no señor, si no queria suelo para q firmo???? si el banco es asesino(solo decirlo es uan barbaridad) usted es un irresponsable po rfirmar con suelo, o algo peor q no dire. tengo educacion y no me dedico a calumniar como usted.
  • ViVi08/02/13 00:00
    ¿ Y qué hacen nuestros políticos ? esos sufridos representantes nuestros elegidos por todos en libertad y democracia. Pues los honrados dando gracias a DIOS por seguir en el puesto hasta el final de su vida laboral y los otros rezando a DIOS para que no les pillen.
  • Oroel08/02/13 00:00
    Esta es nuestra democracia, ahora cada cual que interprete lo que quiera. Yo lo tengo bastante claro.
  • aina08/02/13 00:00
    No se les caera la cara de verguenza,¡ Cuantos llevamos ya?    Mi pesar a la familia.
  • Carlos08/02/13 00:00
    Es que NO puede ser, Los Bancos y Cajas , continuan cobrando el SUELO ILEGAL, un ciudadano de a pie, esta pagando al BANCO unos 400 euros de MAS ¡¡¡¡ si si, 400 euros de mas ¡¡¡¡ por el FAMOSOS SUELO,  HAY QUE ELIMINARLO, QUITARLO Ya ¡¡¡¡ Por favor la PRENSA tiene que hacer algo, a favor de los ciudadanos, no se puede permitir que estén cobrando por dos sitios . DESCANSE EN PAZ este señor, que ha sido asesinado por los BANCOS y los POLITICOS por no hacer N A D A