Tenía tres años

Muere una niña tras caerle una escultura en Castellón

La pequeña sufrió el lunes un traumatismo craneal al ser aplastada por una figura decorativa de mármol del portal de su casa.

Una niña de tres años que sufrió el pasado lunes un traumatismo craneal tras caerle encima una escultura decorativa del portal de su casa murió este jueves por la tarde en la UCI del Hospital General de Castellón donde permanecía ingresada.


El suceso se produjo sobre las 18.30 de este lunes cuando la menor, que iba acompañada de un familiar, resultó herida al caerle una figura de mármol que estaba sobre un pedestal y que decoraba el interior de la entrada del número 75 de la avenida de Valencia de Castellón.


El Centro de Información y Coordinación de Urgencias informó de que hasta el lugar de los hechos acudió una unidad del SAMU que tras prestar los primeros auxilios a la pequeña, la trasladó de urgencia al hospital, donde permanecía ingresada desde entonces.


Fuentes policiales informaron de que la menor se encontraba "muy mal, con un edema cerebral".


También explicaron que el interior del portal de la vivienda donde han sucedido los hechos está decorado con dos esculturas de mármol dispuestas en dos pedestales también "de piedra y gran peso".


Al parecer, una de estas esculturas fue sustraída recientemente mientras que la otra "había quedado suelta, mal sujeta, y pudo caer sobre la pequeña" por causas que aún se desconocen.