Nacional

Alimentación

Findus España descarta la presencia de carne equina en sus productos

Findus España puntualiza que la Lasaña bolognesa y los canelones que comercializa en España están preparados con carne de ternera y son producidos por Audens Food, en una planta de Barcelona.

La filial de Findus en España ha aseverado este viernes que los productos de su marca que contienen ingredientes cárnicos y que se comercializan en España no están afectados por la presencia de carne equina, ya que, alegan, se trata de productos fabricados por proveedores diferentes al de la Lasaña Findus en Reino Unido, informó en un comunicado.

De esta forma, la compañía sale al paso del escándalo surgido en Reino Unido después de que la Agencia de Alimentación británica (FSA) confirmara este jueves la presencia de carne equina en la lasaña congelada de la marca Findus, que ha sido retirada de los supermercados locales.

Findus España puntualiza que la Lasaña bolognesa y los canelones que comercializa en España están preparados con carne de ternera y son producidos por Audens Food, en la planta ubicada en la provincia de Barcelona.

Asimismo, la compañía defiende que todos los productos de Findus España que contienen carne "están certificados por sus proveedores", que, además, confirman la carne utilizada y su procedencia geográfica.

Etiquetas