Cuentas anuales del PP

El gasto en sueldos en el PP aumentó un 22% en plena crisis

Las cuentas publicadas por el Partido Popular en su página web muestran un aumento del gasto en sueldos de 4,6 millones en cuatro años.

Rajoy, durante su comparecencia
Rajoy: "Todo lo que se ha dicho es falso"
AFP

El gasto en sueldos creció en el PP un 22% de 2008 a 2011, al pasar de 20,7 millones de euros a 25,3, según figura en las cuentas que el partido ha publicado en su página web. La subida no es uniforme: del 3,8 por ciento en 2009, del 7 por ciento un año después y del 10,2 en 2011.


Los 'populares' han dado a conocer las pérdidas y ganancias y el balance de situación del PP nacional, es decir, los ingresos, gastos, el activo y el pasivo de este partido desde el año 2008 hasta 2011. Se parte de ese ejercicio porque los anteriores han sido ya auditados por el Tribunal de Cuentas y la información es pública.


Entre los capítulos recogidos figuran las donaciones que recibe la formación. Sus ingresos por este concepto fueron mayores en los dos ejercicios electorales, el de 2008 y el de 2011. En este último caso, la cifra se cuadruplica de un año para otro: de 537.679 euros en 2010 a 2,1 millones en 2011.


Según las cuentas publicadas, el partido ha tenido resultados positivos en todos los ejercicios, aunque se han ido reduciendo de los 10,1 millones de beneficio en 2008 a los 2,1 de 2011.


Rajoy publicará este sábado su declaración de la renta

Las declaraciones de la renta y patrimonio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se harán públicas "probablemente" este sábado, según ha anunciado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que Rajoy se comprometió a que se harían públicas las declaraciones esta semana y que así será.


El pasado día 2, en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy anunció que esta semana haría públicas en la página web de la Moncloa sus declaraciones de la renta y patrimonio para eliminar posibles dudas tras las informaciones en torno a supuestos pagos por parte del extesorero Luis Bárcenas al margen de la contabilidad oficial a dirigentes del partido.


La vicepresidenta ha recordado que Rajoy se encuentra en Bruselas en el Consejo Europeo y que en cuanto el presidente del Gobierno regrese recopilará esas declaraciones de la renta y patrimonio.