Presunta corrupción en el PP

Correa pagó fiestas en casa de Ana Mato, según Interglobo

El gerente de la empresa Interglobo ha confirmado este viernes que el cabecilla de la trama de corrupción Gürtel contrató dos fiestas de cumpleaños.

El gerente de la empresa Interglobo, Pedro González, ha confirmado este viernes que el cabecilla de la trama de corrupción Gürtel, Francisco Correa, contrató dos fiestas de cumpleaños, que se celebraron en el domicilio de la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, y ha aclarado que fue Correa quien pagó las dos facturas. 


"Sí es cierto que hay otras dos facturas de dos cumpleaños que sí hicimos allí y que el señor Correa nos pagó a nosotros. Si Correa lo cobró o no, no lo puedo decir porque lo desconozco", ha manifestado Pedro González, en declaraciones a la Cadena Cope.


Sin embargo, el gerente de la empresa Interglobo también se ha referido a la conocida como factura del confeti y ha explicado que, en ese caso, "no se hizo nada de lo que hay en esa factura en la casa de estos señores".


El último informe de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía (UDEF) incluía distintos pagos por la trama Gürtel de varias fiestas de cumpleaños a la familia Sepúlveda-Mato. Entre las mismas, incluía una factura de 7.254,59 euros, que atribuía al cumpleaños de Sepúlveda el 19 de junio de 2004. En esa factura en concepto de confeti se fijaba un cargo de 4.680 euros.


Dicho esto, ha opinado que lo que ha habido es un "error" de interpretación, "porque el documento que se publica está manipulado" y ha confirmado que en él "se borran partes del fax que nos mandan". "Nada corresponde a los señores de Sepúlveda", ha remachado.


"Es cierto que si se tuvo una deferencia en caso del señor Sepúlveda de una columna de globos y un arco, pero nuestro trato era con una de las empresas del grupo Gürtel y no sabemos quien es el cliente final. Lo sabemos, evidentemente, cuando vamos a la casa a montar", ha argumentado.


Finalmente, ha destacado que su empresa tuvo una "deferencia con el señor Paco Correa porque, en aquel momento, era un buen cliente y un buen pagador". "Le hacemos aquello sin ningún tipo de costo", ha concluido.