Wert duda que las protestas de estudiantes tengan que ver con la reforma educativa

El ministro de Educación ha contado que escuchó "a un representante de esos estudiantes decir que era una protesta política contra el Gobierno del PP".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que "no está de acuerdo" con que las protestas y huelgas de estudiantes de esta semana tengan que ver con la reforma educativa y ha asegurado que los argumentos esgrimidos por los convocantes carecen de "solidez".


"Ayer (miércoles) escuché a un representante de esos estudiantes decir que era una protesta política contra el Gobierno del PP", ha aseverado el ministro, en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Educación, cuya celebración ha coincidido con la tercera jornada de huelga de alumnos de Secundaria y la manifestación de estudiantes, padres y profesores para exigir la retirada de la reforma educativa y la dimisión "en bloque" del Gobierno.


Si bien el titular de Educación ha mostrado su "respeto" por el derecho a la huelga, también ha indicado que la incidencia de la misma ha sido "modesta", según los datos recopilados por su departamento. " Los estudiantes han podido participar con sus sugerencias al enriquecimiento de la ley, pero no es la vía que han elegido", ha lamentado.