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Educación

Wert discute con las CC. AA. sobre el coste de la Lomce mientras siguen las protestas

La implantación de la ley costaría 408 millones en tres años que el Gobierno central asumiría. A las CC. AA. les corresponderán en principio los costes indirectos.

Efe. Madrid Actualizada 07/02/2013 a las 17:03
2 Comentarios
Los estudiantes de secundaria protestan contra los recortes en Educación y la LOMCE en ZaragozaP.P.G.

La memoria económica de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) es el único punto del día previsto hoy en la reunión entre Educación y las Comunidades Autónomas, encuentro que coincide con la "semana de lucha" convocada por el Sindicato de Estudiantes en contra de esa reforma educativa. 

La implantación de la Lomce se eleva a 408 millones de euros en tres años que el Gobierno central asumiría, según el Departamento dirigido por José Ignacio Wert, mientras que a las CCAA les corresponderán en principio los costes indirectos, que dependerán del incremento del alumnado de FP y, en consecuencia, la reducción del abandono escolar, que ahora se sitúa en el 26,5 %.

La reforma es respaldada por las once Comunidades en las que gobierna el PP y Navarra (UPN), mientras que la rechazan Cataluña y las Comunidades gobernadas por el PSOE -Andalucía, Asturias y Canarias-.

La cita entre Wert y los consejeros de Educación será a partir de las 16.00 en la sede del Ministerio, y coincidirá con el final de las 72 horas de huelga de alumnos en los centros públicos de Secundaria, convocada por el Sindicato de Estudiantes, y con las manifestaciones previstas por la tarde en numerosas ciudades en contra de la Lomce.

En la anterior sectorial, el pasado 19 de diciembre, Wert reconoció que tanto el Ministerio como las CCAA "comparten la preocupación" sobre lo que costará la implantación de la ley, partiendo de la base de que el Estado tiene que asumir "todo sobrecoste" de las modificaciones de la legislación básica.

Además, subrayó su deseo de ampliar el consenso sobre la reforma en lo que falta de trámite prelegislativo y en el propio Parlamento. 


  • rural07/02/13 00:00
    EL problema del fracaso no son los contenidos sino la poca implicación de los padres en la educación y que ser un niño malo está bien visto.Solución : Niño que hace pirola--------50?, padres que pasan de ir al cole cuando los llaman ----100?. Niño expulsado de clase-------10?....... y así sucesivamente niño que repite por mal comportamiento la siguiente matrícula a mitad del coste real (2250?)........De todos estos  pagos se hace cargo hacienda.El GRATIS TOTAL ha hecho mucho daño en España la escuela  pública por ser gratuita muchos la minusvaloran y desprecian, no hay más que ver como cambia la actitud  de los mismos padres según si van al concertado o alñ Público
  • rafonix07/02/13 00:00
    Algunos datos de la memoria económica de la LOMCE. El cambio de estructura de 3º y 4º de ESO, requerirá, 3.954,9 profesores en la pública y 2.679,6 en la concertada. Debido a que en 3º podrán elegir entre matemáticas "fáciles" y "difíciles", y que en 4º habrá dos itinerarios posibles. El coste por alumno de secundaria en la pública es de 2519 euros. El coste por alumno de PCPI es de 4327 euros. Como se deriviarán alumnos de ESO a la nueva Formación Profesional de Base supondrá un mayor coste. La reducción de profesorado en Bachillerato, será de 2534 profesores debido a que habrá menos asignaturas a elegir por parte de los alumnos.


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