Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En La Coruña

Muere un niño de 13 años tras desmayarse en clase gimnasia

El menor era alumno del IES Maruxa Mallo del municipio coruñés de Ordes y ha fallecido supuestamente por un fallo cardiaco.

Europa Press. La Coruña Actualizada 07/02/2013 a las 17:47
3 Comentarios

Un menor de 13 años, alumno del IES Maruxa Mallo del municipio coruñés de Ordes, ha fallecido mientras participaba en una clase de educación física, supuestamente por un fallo cardíaco. Según ha explicado el alcalde del municipio, Manuel Regos, el suceso tuvo lugar sobre las 10.00 de este jueves, cuando el menor sufrió un desmayo mientras participaba en la clase. 

Ante lo sucedido, los docentes del instituto movilizaron a los servicios médicos de un centro sanitario cercano, así como a Urgencias Médicas 061, que intentaron reanimar al joven sin éxito, que falleció en el lugar.

El regidor de Ordes ha lamentado este hecho que, según ha indicado, ha consternado a esta localidad coruñesa, ya que su familia es muy conocida en la zona. Está previsto que el entierro del menor tenga lugar en la jornada del viernes.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Cultura, Educación e Ordenación universitaria han explicado que tanto el jefe territorial como otros responsables del departamento se han trasladado al lugar, en donde se han reunido con las autoridades del colegio y la familia.
Más información


  • Mum08/02/13 00:00
    Estoy horrorizada, a lo mejor el chavalín tenía alguna malformación, pero también quiero aprovechar para decirles a los profesores de EF que a veces cuando un niño se está quejando de malestar durante una clase no siempre es por vagancia, y que no les deben forzar, A los adultos siempre se les recomienda detener la actividad si empiezan a notar malestar, y a los niños no se les permite. Por otro lado tengo que recordar que un crío que haya ido al colegio sin desayunar o que tenga una anemia severa corre peligro si se le somete a un esfuerzo intenso.
  • purple07/02/13 00:00
    ¡Uffff! ¿Qué decir? estas cosas te dejan sin palabras.
  • sergio07/02/13 00:00
    mi mas sentido pesame a toda su familia. una pérdida durísima e irreparable. hay cosas que jamás deberían suceder.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo