Nacional

En La Coruña

Muere un niño de 13 años tras desmayarse en clase gimnasia

El menor era alumno del IES Maruxa Mallo del municipio coruñés de Ordes y ha fallecido supuestamente por un fallo cardiaco.

Un menor de 13 años, alumno del IES Maruxa Mallo del municipio coruñés de Ordes, ha fallecido mientras participaba en una clase de educación física, supuestamente por un fallo cardíaco. Según ha explicado el alcalde del municipio, Manuel Regos, el suceso tuvo lugar sobre las 10.00 de este jueves, cuando el menor sufrió un desmayo mientras participaba en la clase. 

Ante lo sucedido, los docentes del instituto movilizaron a los servicios médicos de un centro sanitario cercano, así como a Urgencias Médicas 061, que intentaron reanimar al joven sin éxito, que falleció en el lugar.

El regidor de Ordes ha lamentado este hecho que, según ha indicado, ha consternado a esta localidad coruñesa, ya que su familia es muy conocida en la zona. Está previsto que el entierro del menor tenga lugar en la jornada del viernes.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Cultura, Educación e Ordenación universitaria han explicado que tanto el jefe territorial como otros responsables del departamento se han trasladado al lugar, en donde se han reunido con las autoridades del colegio y la familia.

Etiquetas