Caso Gürtel

Mato continúa guardando silencio

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha preferido guardar silencio sobre las últimas noticias del caso Gürtel.

La ministra de Sanidad Ana Mato
Mato, ante insistencia de la prensa: "Vengo a la presentación de un libro"
EFE

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha preferido guardar silencio sobre las últimas noticias del caso Gürtel y se ha limitado a afirmar: "vengo a la presentación de un libro", ante la insistencia de una docena de cámaras de televisión y una veintena de periodistas que le aguardaban en un acto en el Senado.


Tanto a la entrada a la Cámara Alta, como especialmente a la salida del palacio, Mato no ha contestado a ninguna de las preguntas que le formulaban repetidamente los informadores entre carreras y empujones de los profesionales de los medios gráficos por encontrar el mejor plano, mientras los servicios de seguridad custodiaban a la ministra.


El último informe policial sobre la trama Gürtel presenta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red liderada por Francisco Correa al exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de la ministra, Jesús Sepúlveda, en algunos de los cuales Mato aparece como receptora.


"Vengo a la presentación de un libro", se ha limitado a decir la titular de Sanidad justo antes de presentar la obra "Acciones y Palabras", sobre el pasado, el presente y el futuro de la Seguridad Social y la asistencia sanitaria en España.


En presencia del presidente del Senado, Pío García-Escudero, Mato se ha mostrado convencida de que a pesar de que España vive "tiempo difíciles" los ciudadanos tiene garantizado el Estado del Bienestar y que con la ayuda de todos "pronto saldremos adelante".


Los beneficios que aporte el libro, editado por Planeta, se destinarán a la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de Bangassou, en la República Centroafricana.