Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aspiraciones soberanistas

El Gobierno catalán asegura que el Estado "boicotea" su política exterior

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán dice que la Generalitat intenta explicar al mundo el proceso de consulta iniciado por Mas.

Europa Press. Barcelona Actualizada 07/02/2013 a las 10:50
8 Comentarios

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, asegura que desde el Gobierno central se "boicotea" la política exterior y los contactos bilaterales con otros países que trata de hacer la Generalitat. 

"Tenemos al Gobierno español muy en contra, y cualquier paso que hacemos y del que tienen constancia, intentan boicotearnos", ha señalado Homs en una entrevista en TV3.

Con esta actitud, ha afirmado Homs, el Gobierno central y la diplomacia española se "ponen en evidencia", por lo que deberían tener otro comportamiento cuando desde la Generalitat se quiere explicar al mundo el proceso que, en opinión del Gobierno de Artur Mas, se ha iniciado en Cataluña para celebrar una consulta de autodeterminación.

Ante esta reacción de la diplomacia española, y como actúan con contundencia ante "cualquier cosa que detectan", Homs ha señalado que en los contactos que el Ejecutivo autonómico mantenga en sus relaciones exteriores tiene que abogar por una gran discreción.

Para el portavoz, desde el extranjero "no se acaban de entender determinadas reacciones por parte de la diplomacia española, por su desproporción" ante unas demandas que hace el Gobierno balear que, según se desprende de los últimos resultados electorales, son mayoritarias entre la sociedad catalana.

"Hay una voluntad de tutela y de boicotear, digámoslo así de claro, cualquier intento de explicarnos", ha señalado Homs, que desde este diciembre ostenta la Consejería de Presidencia, de la que depende el área de Exteriores de la Generalitat, que en esta nueva legislatura quiere potenciarse.


  • aina08/02/13 00:00
    Contactar con quien os de la gana. El boicot os lo haceis vosotros solicos. En politica exterior, la gente suele informarse, asi que "saben" que es Cataluña y que es España. Tambien, que no os engañeis, paises que les viene justo para situar España en el mapa, fijate tu saber donde esta Cataluña¡  De todo la culpa la tienen los demas. Pero que mania mas descarada nos tienen al resto de los españoles¡
  • Dominus Ranimirus07/02/13 00:00
    ¡Ja jajajjajaj jajajaj ajajajajaj! Ay que me ahogo de la risa que me da. Estos antiguos vasallos qué ínfulas se les han subido. ¡¡JA JA JA JA JA JA !!
  • INDIO FLECHERO07/02/13 00:00
    SOLO saben pedir, y encima te tachan de insolidario y de ladron pero no saben o no quieren limpiar de ladrones su casa (CIU APESTA )
  • Tarragona dpm07/02/13 00:00
    Pobre gobierno catalán, siempre perseguido por todos los sitios, siempre recibiendo palos, siempre marginado y manteniendo a toda España. Lo que no me explico es como si esta tan vigilado, perseguido y robado, tiene los tanto dinero para llevar a Andorra y Suiza
  • Jon07/02/13 00:00
    Tarragona, cuando dices lo de Andorra y Suiza, supongo que lo podras demostrar verdad? 
  • D'Aragón07/02/13 00:00
    Si lo que les explican a los Gobiernos extranjeros es lo mismo que les enseñan a los niños en las escuelas, apañados están. Si Mas fuera Pinocho, la nariz se le saldría ya de Cataluña. Para ir a cualquier sitio, se va con la verdad por delante y no contando historias de los Hermanos Grim ni sus delirios de grandeza.
  • Que se vayan07/02/13 00:00
    Por favor que se vayan ya. Qué brasa. Es como una pesadilla lo de esta gente.
  • speaquer07/02/13 00:00
    Es posible que el Gobierno Español quiera evitar que sigais haciendo el rídiculo en el exterior y por eso pone trabas a vuestras informaciones. Creo por tanto os están haciendo un favor una vez mas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo