Reforma educativa

Comienza la reunión de Wert con las CC. AA. para analizar el coste de la Lomce

Todos los consejeros autonómicos de Educación han acudido a la cita a las 16.00 en la sede ministerial, donde tratarán el coste económico de esta reforma educativa. Se prevé que ascienda a 408 millones de euros en tres años.

Manifestación estudiantil en Madrid contra la ley de Wert.
Comienza la reunión de Wert con las CC. AA. para analizar el coste de la Lomce
EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, y los consejeros autonómicos han iniciado esta tarde la quinta y, previsiblemente última, reunión sectorial sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que en esta ocasión tiene como único punto del día su memoria económica.


Todos los consejeros autonómicos de Educación han acudido a la cita a las 16.00 en la sede ministerial y tratarán el coste económico de esta reforma educativa, que está previsto que ascienda a 408 millones de euros en tres años que el Gobierno central asumiría.


A las CC. AA. les correspondería en principio los costes indirectos, que dependerán del incremento del alumnado de FP y, en consecuencia, la reducción del abandono escolar, que ahora se sitúa en el 26,5 %.


La reunión de esta tarde coincide con el final de la "semana de lucha" convocada por el Sindicato de Estudiantes y que ha incluido 72 horas de huelga en los centros públicos de enseñanza de Secundaria y manifestaciones en numerosas ciudades españolas.


Precisamente este martesa las 18.30, estudiantes, profesores y padres están llamados a manifestarse en Madrid en contra de la Lomce y recorrer la calle Alcalá, lugar donde se encuentra el Ministerio de Educación.