Nacional

Terrorismo

Un senador del PP espeta a Goioaga que ocupa un escaño que antes fue de asesinados "por sus amigos" de ETA

Luis Aznar ha subrayado al nuevo senador de EH-Bildu que sin condenar el terrorismo y arrepentirse del daño causado será "un paria" en la cámara.

El senador del PP Luis Aznar se ha dirigido al nuevo senador de EH-Bildu Iñaki Goioaga para recordarle que ahora está sentado entre los escaños donde antes lo hicieron varios asesinados "por sus amigos" de ETA, y le ha anunciado que sin condenar el terrorismo y arrepentirse del daño causado será "un paria" en la cámara. 

Aznar ha realizado estas manifestaciones al defender una moción de apoyo a las víctimas del terrorismo y dirigiéndose a Goioaga, que le ha escuchado en silencio desde su escaño y sin tomar la palabra después para responderle; lo ha hecho el miembro de Amaiur Alberto Unamunzaga.

La iniciativa ha sido finalmente apoyada por amplia mayoría, salvo por PNV, CiU, ICV, IU y ERC, que se han abstenido, y por Amaiur, que ha decidido no participar en la votación. El voto a favor de PSOE y PSC ha sido además crítico con la exposición del senador Aznar y con su rechazo a la presencia de Goioaga en el Senado; esos argumentos "no ayudan" a la reconciliación que necesita el País Vasco, en palabras del socialista Enrique Cascallana.

Etiquetas