Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Marta del Castillo

El Supremo agrava la pena de Miguel Carcaño

Suma un delito contra la integridad moral de la familia de la víctima y añade año y tres meses de cárcel a su condena.

Efe. Madrid Actualizada 06/02/2013 a las 15:38
4 Comentarios
Miguel CarcañoEFE

El Supremo ha agravado la condena del asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, en un año y tres meses de cárcel, pues en una sentencia conocida confirma la condena que le impuso la Audiencia de Sevilla y le suma un delito contra la integridad moral de la familia de la víctima. 

La sentencia del Tribunal Supremo que revisa los recursos de casación presentados por la familia de Marta del Castillo y por el fiscal ordena también a la Audiencia de Sevilla que "valore la posible participación como encubridor del acusado Samuel Benítez Pérez", y que lo haga con "libertad de criterio", pero también con "respeto a las leyes de la lógica".

El Supremo ordena, en este sentido, a la Audiencia, que "valore de nuevo los elementos de prueba a la luz de los razonamientos contenidos" en su sentencia.

Sobre las absoluciones de los acusados de encubrimiento Francisco Javier Delgado y María García Mendaro, el Supremo dice en su sentencia que, "incluso modificando la hora de salida del cadáver", ambos resultarían igualmente absueltos.

En el primer caso, porque nadie puede ser condenado por encubrimiento sobre un familiar de primer grado y, en el caso de la mujer, porque no hay suficientes pruebas de cargo contra ella.

La sentencia de hoy se presenta con dos votos particulares, ambos pidiendo la confirmación del fallo recurrido, aunque uno de ellos discrepa únicamente de lo referido a Samuel Benítez y el segundo de las dos correcciones realizadas por el alto tribunal sobre la Audiencia de Sevilla.


  • loo07/02/13 00:00
    Un año y tres meses!!!! no por favor!!!!! no vaya a ser que se depriman y sufran por la condena!!
  • aina07/02/13 00:00
    En este pais reina la mentira y hacer eterna una causa para no pagar por ella. A estos los toca alguien y se les cae el pelo, encima tienen derechos. Ya les dejaria con los mismos de sus victimas NINGUNO. Pobres de los que tienen que verse con este tipo de gente. Mucho miramiento a la hora de tratar estos temas por parte de la justicia. Eso si NO al maltrato. Aunque algun padre si los pillara le dejaria suave la piel, normal.
  • INDIO FLECHERO06/02/13 00:00
    HAY ocasiones (pocas) en la que añoro a la policia de antaño.estos asesinos se rien de nosotros y tienen mas derechos que sus victimas, y en la prision con un preso de confianza para que no le pase nada,el menor implicado con una chuleria imperdonable y la victima sin aparecer,ole por este pais 
  • Natalia06/02/13 00:00
    Pobres padres....y que a gusto se deben estar riendo los carcaños y compañia a estas horas.....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo