Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Detenido en Huesca el autor del crimen de la calle Princesa

Trama Gürtel

El abogado de un imputado en el trama Gürtel dice que se pactó con Hacienda la amnistía fiscal

Considera que si el dinero de Correa no tiene origen delictivo, "legalmente" puede acogerse a la regularización.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/02/2013 a las 20:02
14 Comentarios

El abogado Ignacio Peláez, que defiende al empresario José Luis Ulibarri imputado en el 'caso Gürtel', ha afirmado este miércoles que cree que "estaba permitido por lo que se acordó en el Ministerio de Hacienda" que los imputados en la trama de corrupción pudieran regularizar su dinero a través de la Declaración Tributaria Especial (DET), la denominada amnistía fiscal. 

"En teoría eso estaba permitido legalmente. Ahora hay gente que no le gusta y otras personas no estarán de acuerdo con esa decisión del Ministerio de Hacienda de decidir esa amnistía fiscal. Pero que ahora se quiera mezclar una cosa con otra... no lo acabo de entender. Yo creo que eso estaba permitido por lo que se acordó en el Ministerio de Hacienda", ha manifestado Peláez en declaraciones a la Cadena Cope.

Así se ha expresado el letrado de Ulibarri, después de que el juez de la Audiencia Nacional (AN) Pablo Ruz haya preguntado a la Agencia Tributaria si el presunto líder de la trama de corrupción 'Gürtel', Francisco Correa, y otros 20 imputados en esta causa se han acogido a la Declaración Tributaria Especial (DET), la denominada amnistía fiscal.

Al ser preguntado sobre si tiene constancia de que se haya intentado regularizar dinero por parte de alguno de los imputados en la trama 'Gürtel', Peláez ha contestado: "Yo sinceramente es que no lo sé. No me consta y yo no llevo ese tema de mi cliente, pero no me consta. Ahora, me resulta llamativo que se pida esto a esta hora. No sé, no lo acabo de entender mucho".

El origen del dinero

Dicho esto, ha señalado que si el "dinero no tiene origen delictivo" y las personas que quieren regularizarlo "no tenían bloqueados sus bienes o no se ha acreditado que ese dinero o esos bienes procedieran de haber hecho alguna operación ilícita", un imputado como Correa, podría acogerse a la amnistía fiscal "legalmente", al igual que una sociedad que no está siendo investigada porque si no, en este último caso, "se va a criminalizar a cualquier persona".

Correa y 20 imputados


Además de Correa, el juez Pablo Ruz pregunta por las declaraciones tributarias realizadas por el número 2 de la trama, Pablo Crespo; el exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo; los exdiputados del PP en la Asamblea regional Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco; la exesposa de Correa, Carmen Rodríguez Quijano; y la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias.

El magistrado también se interesa por las declaraciones del empresario José Luis Ulibarri; los exalcaldes de Boadilla del Monte Arturo González Panero, Majadahonda Guillermo Ortega, Arganda del Rey Ginés López, y Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, todos del PP; el exdiputado Jesús Merino; y el exconcejal en Boadilla José Galeote.

También figuran en esta lista el expresidente de Fadesa Fernando Martín, César Tomás Martín Morales, Elena Villarroya, Manuel Salinas, Amando Mayo y las sociedades UFC y Grupo Begar.


  • Gobierno criminal06/02/13 00:00
    De que se extraña la gente? Esto es lo que pasa cuando se le da mayoria absoluta a un gobierno lleno de imputados por tramas de corrupción.. Qué van a hacer mas que intentar legalizar (la mafia lo llama blanquear) el dinero evadido durante años de negocios en B....
  • galaico-maño06/02/13 00:00
    si el dinero no tiene origen delictivo, veamos, si procediese de compra-venta de cosas ilegales...puesto que que si ese dinero fué evadido en su día al fisco de una manera u otra, es delito...no?
  • Calígula06/02/13 00:00
    Este abogado ha público lo que todo el mundo daba por hecho. La amnistía fiscal está montada para amiguetes y presuntos delincuentes que más pronto que tarde dejan de serlo, solo presuntos.
  • Hombreeeeee06/02/13 00:00
    interesaba pactar, "sobre" todo si estaban todos metidos.
  • Eduardo06/02/13 00:00
    Cada dia alucino mas y veo una corrupción sin fin.La frase "Por lo que se acordó en el Ministerio de Hacienda" es el summun de la corrpución.No habia escuchado nada igual.Estan pringados todos.
  • Eduardo06/02/13 00:00
    La frase "Por lo que se habia acordado en el Ministerio de Hacienda" es el summun de la corrpución.Lo estan todos.IMPRESIONANTE.
  • peñanegra06/02/13 00:00
    Montoro, el que decia que habia que dejar caer a España, que ellos la levantarian. ¿Para esto queriais llegar a la moncloa.?. i este ministro fuese del PSOE, ¿Donde estaria ya, si Asunción tuvo que dimitir or que Roldán se fugó de la cárcel?.
  • Machiavelli06/02/13 00:00
    Montoro?... donde estas?. No esras tu el que dijo que dejariais hundirse a España, para levantarla vosotros?. Ya está hundida... y lo de levantar?... te referias al dinero solo, verdad majo?
  • mizaqui06/02/13 00:00
    Cada dia huele peor la amnistia fiscal.¿Como no vamos a solucionar el problema que tienen los benditos de la Gurtel? Como les atacan todos y tantos, siendo tan buenos. Y con lo que costo quitar a Garzon. Y que poca verguenza tienen todos los chorizos que tenemos, y que bien que les estan saliendo las cosas..
  • Pep06/02/13 00:00
    Si no hay interés en combatir la corrupción por parte de los partidos políticos, la gente va a dejar de ir a votar. Y mucho interés no hay.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo