Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Visita al Papa

Benedicto XVI destaca el "importante servicio" de la Guardia Civil española

Una delegación de la Guardia Civil española, encabezada por el ministro del Interior visitó a Benedicto XVI con motivo del centenario de la proclamación de la Virgen del Pilar como su patrona.

Efe. Roma Actualizada 10/07/2014 a las 11:37
8 Comentarios
Visita de la Guardia Civil al PapaEFE

Benedicto XVI saludó a una delegación de la Guardia Civil española, encabezada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con motivo del centenario de la proclamación de la Virgen del Pilar como su patrona, y destacó el "importante servicio" que presta el cuerpo armado a la sociedad. "Saludo cordialmente a la Delegación de la Guardia Civil, con el arzobispo castrense, el señor ministro del Interior y el director general de ese Cuerpo, que ruega a la Virgen del Pilar la fuerza espiritual necesaria para su importante servicio a la sociedad española", dijo el papa, hablando en español durante la audiencia pública de los miércoles. 

El 8 de febrero de 1913, el rey Alfonso XIII firmó la orden por la que se proclamó patrona de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar. Con ese motivo, hoy, cien años después, el ministro Fernández Díaz, acompañado del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; y el arzobispo castrense, Juan del Río, asistieron a la audiencia pública de los miércoles de papa en el Aula Pablo VI del Vaticano.

De la delegación española también formaron parte el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel; el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez, así como una quincena de guardias civiles, muchos de ellos que prestan servicio en la embajada española.

Al final de la audiencia, la delegación española saludó durante unos minutos al papa, al que regaló una imagen de la Virgen del Pilar en plata y un pequeño tricornio de la Guardia Civil, también en plata.

Benedicto XVI sorprendió el 7 de diciembre de 2005, pocos meses después de ser elegido papa, al colocare varios gorros militares que le ofrecieron al final de la audiencia pública de los miércoles, entre ellos un tricornio de la Guardia Civil española que, sonriendo, se puso sobre el solideo.

El hecho ocurrió cuando abandonaba la plaza de San Pedro en el "papamóvil". Un miembro de un grupo de guardias civiles españoles presentes se acercó hasta el pontífice y le entregó el tricornio, que el papa con gusto se colocó sobre su cabeza, mientras era fotografiado.

No ha sido la única vez: el 25 de octubre de 2006 volvió a ponerse el tradicional tricornio de la Guardia Civil, que le regaló también durante la audiencia pública una delegación de la Benemérita española.

Benedicto XVI, como suele hacer cuando le regalan prendas de vestir como sombreros o capas, no dudó en colocarse el gorro militar, que en esa ocasión era un tricornio de gala.

Esta, asimismo, no es la primera vez que el ministro de Interior Fernández Díaz saluda al papa, con quien ya se encontró el 21 de octubre del pasado año, cuando presidió la delegación española que asistió a la canonización de la monja española Carmen Sallés y Barangueras, fundadora de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza. En esa ocasión, Fernández Díaz le pidió que "rece por España en las circunstancias actuales" y el pontífice le contestó: "Ya lo hago", según informaron fuentes diplomáticas españolas. 


  • Tejero07/02/13 00:00
    ¡Toma separación Iglesia-Estado! Estos se pasan la Constitución del 78 por el arco de triunfo...
  • aina07/02/13 00:00
    El Papa que rece mucho por ellos (y por nosotros) Dentro de lo que tenemos en España, lo mejorcito ellos. Los primeros en montaña, carretera, internet y otras. Labor diaria, no levantan tanto polvo ni m como otros. Que estos no nos pierdan el norte. Ni se les oye, hay estan. No levantan simpatias, pero si desaparecieran y otros hicieran su labor que Dios nos pille confesados.  No se si viaje necesario, pero para una vez que salen, tela...
  • Democrata07/02/13 00:00
    La foto me recuerda a los tiempos de Franco. Cuanta caspa nos queda aún que tirar a la basura.
  • queVieneElKoko07/02/13 00:00
    Se deberia investigar quien ha pagado esto. Si se lo han pagado ellos me parece fenomenal. Espero que asi sea.
  • Québien07/02/13 00:00
    Qué bien. Ya podemos dormir tranquilos con la bendición. Podían habernos ahorrado un pastón , con un representante bastaba y apurando un poco ( no tenemos ni un duro ) podían haberlo hecho por videoconferencia que las bendiciones tienen ese poder de atravesar continentes y hasta océanos ( véase el Urbi et Orbi ), pues eso.
  • garcía06/02/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con noelia. ¿Qué necesidad tiene nadie en España de ir a ver a Ratzinger en Roma, si ya viene él aquí con más frecuencia que a ningún otro país? Aunque, quizá, con las investigaciones judiciales que se están haciendo ahora en Valencia, se pierda el interés de ciertos sujetos por organizar las visitas papales a España...
  • noelia06/02/13 00:00
    Dinero para tontadicas ya tendremos ya. Me gustaría saber con total transparencia cuanto ha costado el viajecito, cuantas primeras damas han ido y cuanta caspa se ha dejado en la moqueta del hotel de Roma. En la foto aparecen veinte personas, por lo que calculo que habrán ido no menos de sesenta, vergonzoso en los tiempos que corren. Digo yo que esto revertirá en una subida de la prima de riesgo, de lo contrario me parece incomprensible. PD: Esto no es de ninguna manera un ataque al Cuerpo de la Guardia Civil, a la cual felicito por su labor y entrega diaria.
  • ESTELA06/02/13 00:00
    ¡ Viva la Guardia Civil !


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo