Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presunta corrupción en el PP

Posada sobre Bárcenas: "Que los tribunales actúen con rapidez y separen el bien del mal"

El presidente del Congreso se refirió a informaciones sobre una presunta petición a Hacienda por parte de la Fiscalía Anticorrupción de los pagos del PP desde el año 2000, así como a una supuesta denegación de la amnistía fiscal a Bárcenas

Efe. Madrid Actualizada 05/02/2013 a las 11:50
2 Comentarios

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado en relación al caso Bárcenas y las informaciones sobre supuestas irregularidades en la contabilidad del PP que "lo que se necesita es que los tribunales de justicia actúen con rapidez y "separen el bien del mal".

Así se ha pronunciado Posada en el Congreso al ser preguntado por los periodistas por la petición de la Fiscalía Anticorrupción que, según publica el diario El País, ha reclamado a Hacienda los pagos del PP desde el año 2000.

"Me parece que hay unos trámites judiciales. Me parece bien. Creo que eso es lo que se necesita, que los tribunales de justicia actúen en estas situaciones, precisamente porque los que son inocentes, los que han actuado siempre con rectitud lo que quieren es que los tribunales actúen con rapidez y separen el bien del mal", ha dicho.

Posada también se ha referido a la noticia publicada por el diario El Mundo, según la cual Hacienda ha denegado la amnistía fiscal al extesorero del PP Luis Bárcenas, lo que a su juicio demuestra lo que desde el primer momento ha defendido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"Como ha dicho el ministro de Hacienda, esta amnistía no servía para redimir culpas anteriores y lo que estaba mal hecho antes continuaba. Por lo tanto, aquí lo que hay es la aplicación de la amnistía, que a Bárcenas no se le puede aplicar", ha subrayado.

También la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha sido preguntada hoy por los "papeles de Bárcenas" publicados por El País, en los que su marido, Pedro Arriola, aparece como receptor de varios supuestos pagos.

Villalobos se ha limitado a afirmar que no tiene "absolutamente nada que decir".


  • Legalistas para todos05/02/13 00:00
    Se te ha olvidado decir, que sean transparentes, que se les deje ejercer sin presiones ni cortapisas, que puedan utilizar todos los medios disponibles para efectuar esa investigación, y que si en algún momento reciben cualquier tipo de "sugerencia" , "consejo" , o "comentario", se haga público y notorio nombre y apellidos de la persona interesada...Se de lo que hablo...
  • Robespierre05/02/13 00:00
    Aaah! claro, caro, que venga la justicia española y lo resuelva. Ese símbolo de la parcialidad, la claridad, la transparencia, etc. Me quedo más tranquilo. Claro, es que tenemos una justicia tan independiente que la resolución no dejará lugar a dudas. Mire usted que podemos hasta hacer quinielas con las sentencias.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo