Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

La Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Casado por su máster

Trama Gürtel

El juez pregunta a Hacienda si Correa y otros 20 imputados se acogieron a la amnistía fiscal

El constructor García Pozuelo, imputado en la trama, sí se ha acogido a la regularización fiscal.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/02/2013 a las 17:28
4 Comentarios
Francisco Correa, durante el juicioEFE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha preguntado a la Agencia Tributaria si el presunto líder de la trama de corrupción Gürtel, Francisco Correa, y otros 20 imputados en esta causa se han acogido a la Declaración Tributaria Especial (DET), la denominada amnistía fiscal. 

Así consta en un auto remitido este martes por el instructor del caso en el que se realiza esta diligencia después de que el expresidente de Constructora Hispánica Alfonso García Pozuelo remitiera la documentación tributaria con la que regularizó sus fondos.

Además de Correa, el juez pregunta por las declaraciones tributarias realizadas por el número 2 de la trama, Pablo Crespo; el exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo; los exdiputados del PP en la Asamblea regional Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco; la exesposa de Correa, Carmen Rodríguez Quijano; y la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias.

El juez también se interesa por las declaraciones del empresario José Luis Ulibarri; los exalcaldes de Boadilla del Monte Arturo González Panero, Majadahonda Guillermo Ortega, Arganda del Rey Ginés López, y Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, todos del PP; el exdiputado Jesús Merino; y el exconcejal en Boadilla José Galeote.

También figuran en esta lista el expresidente de Fadesa Fernando Martín, César Tomás Martín Morales, Elena Villarroya, Manuel Salinas, Amando Mayo y las sociedades UFC y Grupo Begar.

Amnistía fiscal 


El juez ha adoptado esta decisión a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que le solicitó la práctica de esta diligencia para verificar las "actuaciones con acogimiento a la normativa tributaria vigente" que pudieron realizar los imputados "durante el tiempo en que los mismos se encontraban incursos en el presente procedimiento penal".

En su auto Ruz también traslada a la Intervención General del Estado (IGAE) otra documentación remitida por el expresidente de Fadesa, a fin de que "sea valorada en ejercicio de las funciones encomendadas".


  • pantoza09/02/13 00:00
    No se trata de cambiar de partido, sino de tipo de Democracia. De esta se han adueñado los dos partidos mayoritarios que se alternan en el poder por disponer de TODOS LOS MEDIOS Y NORMAS A SU FAVOR (Hechas por y para ellos).
  • dasrisas06/02/13 00:00
    #1 Fran, perfecto, se llega al millón, sube al poder el PSOE, los otros recogen un millón de firmas, el PSOE tiene que dimitir, vuelva a gobernar el PP, se recoge otro millón.... Chavalote, aprende lo que es la democracia. Aunque no te guste, estamos en democria, y por desgracia, hay que respetar lo que la gente vota. En esta país no caben más demabobos, digoo, demagogos...
  • Para dasrisas de cuatro ruedas06/02/13 00:00
    No, si te parece comulgaremos con estos impresentables que nos gobiernan despues de ganar unas elecciones con mentiras,tu (dasrisas ) te podrias identificar como el sumiso,yo me rebelo con TODOS los corruptos sean del partido que sean, que tengas un buen dia,
  • Fran05/02/13 00:00
    UN MILLÓN DE FIRMAS POR LA DIMISIÓN DE LA CÚPULA DEL PP Sólo faltan 87.337 firmas para el MILLÓN: http://cort.as/3Mgz


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo