Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Comienza la huelga de tres días del alumnado de la secundaria pública

Protestan contra la futura Lomce, que consideran una "contrarreforma franquista", "segregadora" del alumnado y "privatizadora" de la enseñanza de calidad.

Efe. Madrid Actualizada 05/02/2013 a las 13:23
16 Comentarios
Tres días de huelga en la secundaria públicaAtlas

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado tres días consecutivos de huelga -desde este martes hasta el jueves- del alumnado de la educación secundaria de toda España contra los "recortes sociales", la reforma educativa y en defensa de la escuela pública. 

Para ello ha organizado 750 comités de huelga y 500 piquetes informativos que explicarán los motivos de la movilización en centros de enseñanza y lugares y servicios públicos como la sanidad.

Protestan contra la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que consideran una "contrarreforma franquista", "segregadora" del alumnado y "privatizadora" de la enseñanza de calidad.

En esta segunda "semana de lucha" -la primera fue en octubre- los estudiantes de las enseñanzas medias de la educación pública se manifestarán mañana en más de 30 ciudades y el jueves lo harán en compañía de sindicatos, padres y alumnos universitarios.

La movilización es apoyada por IU, los estudiantes de Faest y la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, de la que forman parte los sindicatos FECCOO, FETE-UGT, STES y CGT, así como los padres de Ceapa.

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado que convocará entre tres y siete días más de huelga de alumnos en febrero si el ministro de Educación, José Ignacio Wert, no retira la propuesta de reforma educativa, no "devuelve" los más de 5.000 millones de euros de "recortes" en educación en 2012 y no dimite de aquí al viernes. 


  • Aragones en Finlandia06/02/13 00:00
    O sea que tanto Luis como Jorge Ross admitis que el modelo finlandés es mejor y es lo que se tiene que hacer. Que se pueda o no, está por ver.. Lo que no se puede hacer es todo lo contrario como hace el PP (evitando pagar impuestos y haciendo leyes para evadirlos) o el ministro Wert (reduciendo el número de profesores y potenciando la educación privada - aquí en Finlandia es casi al 100% pública - ).
  • Pepelu05/02/13 00:00
    Luis, eso que dices dell respeto al profesor, la responsabilidad de los alumnos Y DE LOS PADRES, también queda claro en ese programa. Y para darse cuenta de eso no hace falta vivir en Finlandia. El problema de la enseñanza son los políticos que cada cierto tiempo hacen su particular ley, sin tener en cuenta a los profesionales de la enseñanza, que no ponen los medios suficientes para perseguir a los que defraudan y no pagan los impuestos, que favorecen un tipo de educación (la privada) por encima de otra (la pública), etc, etc, etc. Los que no son el problema son los alumnos que se manifiestan para poder conseguir una escuela pública de calidad y sin ideologías
  • Yo05/02/13 00:00
    Daniela ¿Te has detenido a leer el profundida la nueva ley educativa LOMCE? No creo que sea la reforma mas adecuada para alcanzar el objetivo principal de la educacion: el desarrollo de nuestros niños en los planos afectivo, social, cognitivo, actitudinal y motor. La LOMCE se basa unica y exclusivamente se basa en un aspecto: EL INFORME PISA. Superar correctamente una prueba no implica haber aprendido. El unico objetivo de esta ley es la competitividad, crear desigualdades y dejar claramente el estrato social de cada alumno. No es una educacion abierta para todo. No hablo desde el color partidista de una ideologia, basicamente porque soy apolitico. Hablo desde la reflexion tras su lectura y conocer muy de cerca el mundo educativo desde hace mas de 30 años.
  • anda ya05/02/13 00:00
    siempre ha sido muy franquista estudiar y esforzarse, sí
  • batallador05/02/13 00:00
    Tambien éstos futuros NINIS hacen piquetes "informativos"?......Que pronto aprenden a no dar un palo al agua.A eso no los gana nadie,pero a estar en puestos de republica bananera en estadisticas internacionales sobre estudiantes,tampoco.....Un saludo
  • Luis05/02/13 00:00
    Piquetes informativos? Si fuesen a clase sabrían que sus compañeros están perfectamente informados. Esperemos que nadie reciba palizas mientras le "informan". Es curioso que no haya habido nunca huelgas para reivindicar esa enseñanza de calidad cuando salían periódicamente los informes Pisa donde se informaba que éramos el peor país de la Unión Europea en materia de enseñanza. Esa es la enseñanza de "calidad" que quieren preservar en el tiempo? Es evidente que la "calidad" brilla por su ausencia, así que por qué no dejar que se apruebe una propuesta diferente? Por si mejoramos? Por si sube el nivel y la gente empieza a ser menos influenciable? Hala majetes, dedicaros a estudiar y haced algo con vuestras vidas mas allá de intentar medrar en partidos políticos o sindicatos, que ese modelo va a tener que cambiar también.
  • Jorge Ros05/02/13 00:00
    No creáis todo lo que dice el follonero. El programa del otro día no fue más que demagogia populista. Jamás podremos alcanzar el nivel social, económico y cultural de Finlandia. Para empezar a compararnos con ellos, muchos tendrían que declarar más facturas por su trabajo de las que normalmente declaran, y no, no hablo sólo de los políticos... Aquí está cultura de barra, fútbol y terraza; la política de la colocación por enchufe o influencias; la del mangoneo? Sacrificio, honestidad y esfuerzo personal no aparecen por lo visto en el diccionario de la RAE (solo hay que ver lo ?productivos? que somos). AH, y allí en la escuela pública, la tasa de inmigración es del 5%... ¿Saben el porcentaje de aquí? Hay colegios que llegan al 90%... Por favor, menos demagogia. AH, y las dos señoritas que salieron entrevistadas mintieron como bellacas. En Zaragoza por ejemplo, la nota de corte para maestro de Primaria es 7,5 e Infantil, 8,2; o sea, de las más altas, y si no compruébenlo en UNIZAR. Eso sería en sus tiempos, ya que ambas estaban un poco talluditas ya para estar aún en prácticas de magisterio?
  • que futuro05/02/13 00:00
    A esto les enseñan, a reclamar solo derechos y ninguna obligación.
  • JL05/02/13 00:00
    Es vergonzoso leer vuestros comentarios en este foro. Simplemente vergonzoso. Tanto que hablais de estadisticas internacionales, buscar entre esas estadisticas las ratios escolares y los presupuestos educativos de los paises que las encabezan...De eso se quejan estos chavales¡¡¡¡ Basta ya de hablar de nuestra juventud como una generacion vaga. No por recibir una educacion estricta y una metodologia antiquisima son mas vagos. Son las generaciones mas preparadas que ha habido en España. Los cuatro programas televisivos estan haciendo muchos daño y generalizar no es bueno.
  • JL05/02/13 00:00
    Es vergonzoso leer vuestros comentarios en este foro. Simplemente vergonzoso. Tanto que hablais de estadisticas internacionales, buscar entre esas estadisticas las ratios escolares y los presupuestos educativos de los paises que las encabezan...De eso se quejan estos chavales¡¡¡¡ Basta ya de hablar de nuestra juventud como una generacion vaga. No por recibir una educacion estricta y una metodologia antiquisima son mas vagos. Son las generaciones mas preparadas que ha habido en España. Los cuatro programas televisivos estan haciendo muchos daño y generalizar no es bueno.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo