Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presunta corrupción en el PP

Ana Mato: "Como no he hecho nada, no creo que haya lugar a ninguna dimisión"

La ministra de Sanidad apunta que durante su carrera política no ha tenido "una tacha" y dice que se siente respaldada por Rajoy.

Efe. Estrasburgo Actualizada 05/02/2013 a las 16:42
16 Comentarios
Mato: "No he hecho nada; no creo que haya lugar a dimisión"Atlas

La ministra de Sanidad, Ana Mato, defendió que su gestión en el ministerio y a lo largo de su carrera ha sido siempre transparente, al tiempo que aseguró que cuenta con el respaldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para seguir en su cargo. 

"Como no he hecho nada, no creo que haya lugar a ninguna dimisión",
señaló Mato durante una conferencia de prensa tras su visita al Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo (Francia) y al ser preguntada sobre las peticiones de la oposición socialista para que dimita tras conocerse nueva información respecto a la imputación de su exmarido Jesús Sepúlveda en la trama Gürtel.

La ministra de Sanidad señaló que no puede responsabilizarse por las actuaciones de otras personas sino únicamente de las suyas propias y apuntó que durante su carrera política no ha tenido "una tacha".

"Yo me hago responsable de mis actos y mis actividades, no tengo que rendir cuentas de las de otras personas", señaló Mato, que también dijo que habla "muy a menudo" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que éste le ha mostrado todo su apoyo.

"Siempre me he sentido respaldada por el presidente del Gobierno", subrayó Mato.

La ministra apuntó que seguirá ejerciendo su cargo "con total transparencia, en defensa de intereses de españoles".

Mato defendió que nunca ha sido investigada y que en 2011, cuando su nombre apareció en un primer informe de la trama Gürtel como esposa de Jesús Sepúlveda, se archivó la cuestión.

"No he aparecido relacionada con ningún tipo de trama. Nunca he estado investigada. Simplemente apareció mi nombre en un informe por ser la mujer de alguien que aparece en una causa y un juez ya dijo que yo no tenía nada que ver y archivó la cuestión", explicó.

Mato se reunió en la sede francesa de la Eurocámara con los comisarios europeos de Salud, Tonio Borg, y de Asuntos Sociales, Lazlo Andor, así como con la vicepresidenta y titular de Justicia, Viviane Reding, con los que ha departido sobre las directivas propuestas en cada ámbito y la posición española.


  • garcía07/02/13 00:00
    Que dimita, o la hagan dimitir. Y que no nombren a nadie, para que se paralice la privatización de la sanidad. (Por soñar, que no quede).
  • Xque06/02/13 00:00
    Mientras no se demuestre lo contrario no tiene porqué dimitir. Otros muchos están implicados en casos de corrupción, anteriores a este, de otros partidos como CIU y PSOE y aún se pasean tan "chulos" por ahí..........
  • Un ciudadano06/02/13 00:00
    Que Rajoy muestre su apoyo no significa nada en estos momentos. No se como no le da vergüenza hablar de transparencia.
  • pues eso es lo peor05/02/13 00:00
    Eso es lo peor. Se creen con derecho a hacer lo que hacen, no tienen conciencia de que lo que hacen sea objetable. Creen que el país es su finca particular y que son lo que son por que "ellos lo valen". El colmo del engreimiento.
  • germán05/02/13 00:00
    Con lo ya aportado ya es suficiente para dimitir! ...  si un ministro inglés por ocultar una multa de tráfico demitió... como toda Europa sabe! y hay muchos más ejemplos   Es indignante!...,  o ¿resulta más ética la cultura y moral anglicana y calvinista - del centro y norte de Europa  que la que tenemos en España!!!   ¡ Estaís manchando, insultando e indignado a todos!!!   ¡Dimite ya!   Aunque te hayas confesado y "limpiado tu concienca".. Por civismo!
  • germán05/02/13 00:00
    Con lo ya aportado ya es suficiente para dimitir! ...  si un ministro inglés por ocultar una multa de tráfico demitió... como toda Europa sabe! y hay muchos más ejemplos   Es indignante!...,  o ¿resulta más ética la cultura y moral anglicana y calvinista - del centro y norte de Europa  que la que tenemos en España!!!   ¡ Estaís manchando, insultando e indignado a todos!!!   ¡Dimite ya!   Aunque te hayas confesado y "limpiado tu concienca".. Por civismo!
  • blaki05/02/13 00:00
    Hoy tener el respaldo de Rajoy es no tener nada .Valiente banda Y encima colmulgaran los domingos
  • EL CORTESANO indignado05/02/13 00:00
    Sra. Mato, DIMITIR, no es un verbo RUSO.
  • Fran05/02/13 00:00
    qué cuajo tiene la prima
  • peñanegra05/02/13 00:00
    Maria, siempre intentais justificar lo injustificable. Todos los que hagan algo, que lo paguen. pero, ¿Recibió ese amigo que tu dices de Bono algo a cambio...? De eso se trata. Por cieerto en ninún buscador encuentro eso que dices.....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo