Inmigración

Rescatan a cuatro inmigrantes en una embarcación de juguete en el Estrecho

Una persona alertó por teléfono al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de que un familiar se encontraba a la deriva en una patera.

Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado a cuatro inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación neumática de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar. 


Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la actuación se ha producido como consecuencia de una llamada realizada alrededor de las 7.00 de este lunes al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) de Tarifa (Cádiz) desde un teléfono móvil de numeración marroquí, en la que una persona alertaba de que un familiar se encontraba a la deriva en una patera en el Estrecho.


Inmediatamente se ha activado el dispositivo de búsqueda, integrado por el helicóptero 'Helimer 206' y la embarcación 'Salvamar Alkaid' de Salvamento Marítimo, siendo esta última la que ha localizado a la patera a 16 millas al suroeste de Tarifa.


A bordo de la misma viajaban cuatro inmigrantes varones, de origen subsahariano y mayores de edad, que han sido trasladados en aparente buen estado de salud hasta el puerto de la localidad gaditana.