Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presunta corrupción en el PP

Rajoy reitera en Berlín la falsedad de los 'papeles de Bárcenas'

El presidente del Gobierno ha respondido en Berlín a los periodistas reiterando que los 'papeles de Bárcenas' son falsos, si bien ha reconocido que alguno de los apuntes de la supuesta contabilidad alternativa son ciertos.

Efe. Berlín Actualizada 04/02/2013 a las 19:42
43 Comentarios
Rajoy reitera en Berlín la falsedad de las acusaciones de corrupciónAtlas

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado este lunes que son falsas las acusaciones sobre una contabilidad del PP al margen de la oficial y ha asegurado que superará la situación y que está con "ganas, ilusión, fuerza, coraje y determinación" para seguir al frente del Ejecutivo. 

Rajoy se ha expresado así en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Angela Merkel al término de la cumbre bilateral que ambos han presidido en Berlín, en la que la canciller alemana le ha expresado su apoyo "con todas sus fuerzas" ante este asunto y ha considerado que el jefe del Gobierno español sabrá resolverlo.

El jefe del Ejecutivo se ha remitido a su declaración del pasado sábado ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular (PP), asegurando que es falso que él y otros dirigentes del partido hayan percibido retribuciones al margen de la contabilidad oficial, como podría derivarse de los denominados "papeles" del extesorero Luis Bárcenas

"Es falso, lo dije el sábado y lo reitero hoy", ha subrayado Rajoy, quien ante la pregunta de si esta cuestión puede lastrar su mandato, ha subrayado que se siente con la misma fortaleza que cuando llegó para superar la difícil situación económica que vive España.

Sí ha reconocido que alguno de los apuntes de la supuesta contabilidad paralela son ciertos, como el propio PP ha asumido.

Ante la posibilidad de que el Partido Popular se querelle contra Bárcenas, Rajoy ha recordado que las decisiones judiciales que se puedan emprender las está estudiando el partido con el fin de defender la honorabilidad de las personas citadas.

También ha reiterado que el Gobierno es estable, que el PP cuenta con una mayoría absoluta parlamentaria y va a seguir trabajando para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo.


  • Luis08/02/13 00:00
    Dimisión de este delincuente, YA !!!!
  • Josu06/02/13 00:00
    Si todo es falso, ¿donde están las denuncias ante tales acusaciones he?¿ donde.?
  • Redada05/02/13 00:00
    Hace falta un juez con suficientes bemoles para ordenar registros a domicilios, ordenadores y todo lo que tenga los del PP.. Mientras eso no se haga no creo que esto avance mucho. Y además en el tiempo que están tardando seguro que estarán destruyendo pruebas.. Igual que pretendían hacer cuando Garzón ordenó las escuchas del Gurtel.
  • peñanegra05/02/13 00:00
    Fran, yo al menos, no espero nada de esta justicia, por que si recuerdas, quien empezó con esto fué Garzón, y mira donde está, y el caso mas grande de corrupción en españa, que fue el caso Naseiro, terminó PRESCRITO........HAy quien de ma¿s?.,.No salgas con los ERES, hasta que no salga la sentencia y los cupables vayan a la cárcel, y no como un compañero tuyo, condenado a seis años, y viviendo en su PALMAPALACIO.
  • Pepito Grillo05/02/13 00:00
    # 24 Fran ¿Con que refrán te quedas? (estamos de oferta) "Sarna con gusto no pica", "No hay peor ciego que el que no quiere ver", "Dime con quien andas y te diré quien eres", "Dime de que presumes y te diré de qué careces"...¿o igual tu estas piensas así por que en el PP la consigna es "El que a buen árbol se arrima...".
  • No mas sandeces, por favor05/02/13 00:00
    Fran majete...mira a ver cual es tu "panfleto", por que mira lo que dicen de tu "amado lider" por el resto del planeta... http://www.nytimes.com/2013/02/03/world/europe/spanish-leader-pledges-transparency-amid-corruption-inquiry.html?_r=0 http://www.economist.com/blogs/charlemagne/2013/02/spanish-politics http://www.bloomberg.com/news/2013-02-04/spain-s-rajoy-fails-to-quell-graft-criticism-amid-calls-to-quit.html Sólo por citarte algunos "panfletos" de esos que nadie lee...de provincias, vamos.
  • kirkayu05/02/13 00:00
    Ya se ve con claridad, lo que me pareció desde el principio: que el caso que nos ocupa es una operación de agitación y propaganda (aunque con ello no quiero decir que no haya corrupción en el PP). Desde el inicio de la legislatura la esperaba, y no será la última ni mucho menos. Por otra parte no veo al PP con fuerza para soportarlas; otra operación de agitación y propaganda, con un atentado terrorista por medio, y será demoledor para el PP. Y eso le pasará por no haber ido desde el principio a desmantelar las cloacas del estado, pues eso es más importante que la economía.
  • purple05/02/13 00:00
    #24 Fran, pero tú escuchaste lo que dijo ayer Rajoy. Te refresco la memoria: "Todo lo que se ha publicado es falso, salvo alguna cosa." ¿Qué cosa? ¿qué es verdad? ¿qué es mentira?. Por último, como te apunta otra persona, date un paseo también por el Finan.. Times.
  • Txemari05/02/13 00:00
    Aznar taró menos en apoyar varios bombardeos ilegales y la invasión de un país sin pruebas que estos en denunciar ante la justicia algo que ellos consideran falso. Que no hablen de democracia, hombre. En una verdadera democracia esto no pasaría, lo que pasa que estos no fueron adoctrinados en democracia, vienen educados de personas que mandaban en una dictadura. En aquellos días nadie sacaba papeles para comprometer al poder, y de ser así, garrote vil. Estos no saben que es democracia y por eso no saben jugar a este juego ai no es con trampas. La señorita ana mato solo por verguenza ajena debería dimitir,  que es lo que haría cualquier persona con dignidad en un país democratico, pero aqui eso no pasa, porque esto es un agujero bananero del 3 al cuarto y les gusta mucho mantener un poder que perdieron hace 37 años tras 40 de opresión. Y es lo que quieren ahora, tener al pueblo bajo su puño y viendo comentarios aqui, parece que lo estan consiguiendo. No hableis de democracia, esto que estamos viviendo no lo es.
  • tranquilidad para el rojerio05/02/13 00:00
    tranquilidad para el rojerío, haber si va a resultar que los partidos de izquierdas no tienen corrupción?