Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cumbre Alemania-España

Rajoy avanza que el déficit estructural se ha rebajado un 3,5%

Por su parte, Angela Merkel ha expresado su "gran respeto y admiración" por las reformas acometidas hasta ahora por el Gobierno español.

Efe. Berlín Actualizada 04/02/2013 a las 16:40
0 Comentarios
Reunión entre Merkel y Rajoy en BerlínEFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que el déficit estructural en España se ha reducido un 3,5% en 2012.

Rajoy ha informado de este dato en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto a la canciller alemana, Angela Merkel, al cierre de la cumbre germano-española que se ha celebrado en Berlín y en la que han participado cuatro ministros por cada país.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que España va a seguir reduciendo el déficit público y va a proseguir las reformas estructurales para crear empleo y lograr el crecimiento económico.

Merkel reitera su "respeto y admiración" por las reformas españolas

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó este lunes en Berlín su "gran respeto y admiración" por las reformas acometidas hasta ahora por el Gobierno de Mariano Rajoy con motivo de la XXIV cumbre bilateral.


Durante una rueda de prensa conjunta, Merkel expresó su preocupación por la situación del desempleo en España, sobre todo del paro juvenil, aunque se mostró convencida de que "las reformas tendrán éxito".

La canciller explicó que durante las conversaciones de este lunes se abordaron también la cooperación económica y en medio ambiente, especialmente en el intercambio de experiencias en energías renovables.

Angela Merkel dio la razón a Rajoy por exigir de Alemania que haga su aportación al crecimiento de Europa en la actual crisis de la zona del euro.

"Le doy toda la razón", dijo Merkel, aunque insistió, pese a todo, en defender la política de austeridad que Alemania plantea para si misma y los socios en la UE.

"Nosotros ahorramos de manera que no somos un mal socio, sino que podamos hacer nuestra aportación al crecimiento" en Europa, señaló Merkel, quien subrayó que "una buena demanda interna en Alemania también es buena para las exportaciones" en España y en Europa.






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo