Presunta corrupción en el PP

Rajoy: "Es falso, lo dije el sábado y lo reitero hoy"

El presidente del Gobierno ha respondido en Berlín a los periodistas reiterando que los 'papeles de Bárcenas' son falsos, si bien ha reconocido que alguno de los apuntes de la supuesta contabilidad alternativa son ciertos.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado este lunes que son falsas las acusaciones sobre una contabilidad del PP al margen de la oficial y ha asegurado que superará la situación y que está con "ganas, ilusión, fuerza, coraje y determinación" para seguir al frente del Ejecutivo. 


Rajoy se ha expresado así en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Angela Merkel al término de la cumbre bilateral que ambos han presidido en Berlín, en la que la canciller alemana le ha expresado su apoyo "con todas sus fuerzas" ante este asunto y ha considerado que el jefe del Gobierno español sabrá resolverlo.


El jefe del Ejecutivo se ha remitido a su declaración del pasado sábado ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular (PP), asegurando que es falso que él y otros dirigentes del partido hayan percibido retribuciones al margen de la contabilidad oficial, como podría derivarse de los denominados "papeles" del extesorero Luis Bárcenas


"Es falso, lo dije el sábado y lo reitero hoy", ha subrayado Rajoy, quien ante la pregunta de si esta cuestión puede lastrar su mandato, ha subrayado que se siente con la misma fortaleza que cuando llegó para superar la difícil situación económica que vive España.


Sí ha reconocido que alguno de los apuntes de la supuesta contabilidad paralela son ciertos, como el propio PP ha asumido.


Ante la posibilidad de que el Partido Popular se querelle contra Bárcenas, Rajoy ha recordado que las decisiones judiciales que se puedan emprender las está estudiando el partido con el fin de defender la honorabilidad de las personas citadas.


También ha reiterado que el Gobierno es estable, que el PP cuenta con una mayoría absoluta parlamentaria y va a seguir trabajando para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo.