Caso Bárcenas

CHA apoyará una moción de censura Rajoy

El presidente de esta formación, José Luis Soro, sostiene que es "fundamental limpiar la cara de la democracia".

El Consello Nazional de CHA ha decidido este lunes apoyar las iniciativas necesarias encaminadas a plantear una moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


El presidente de esta formación, José Luis Soro ha asegurado en un comunicado que, aunque a otros partidos les den miedo unas elecciones anticipadas, para CHA es "fundamental limpiar la cara de la democracia antes de que el hastío y el desánimo social vayan a más".


Por ello, desde las instituciones en las que CHA tiene representación, incluida el Congreso, se apoyará la petición de una moción de censura tras las últimas noticias sobre las cuentas oscuras y los pagos a distintos miembros del PP, entre ellos Rajoy.


En opinión de Soro, la propia sombra de duda es "motivo suficiente para que Rajoy se vaya", toda vez que ha añadido que no le importa la imagen exterior, sino "el descrédito y el cabreo" que se vive hoy en el conjunto del Estado.


A su juicio, el presidente español "se esconde cada vez que se escucha un trueno".


Además, CHA seguirá reclamando la intervención de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi en el parlamento autonómico porque ya ha demostrado ser una "excelente embajadora" de Madrid "y seguro que puede dar una explicación a lo que está pasando", ha concluido.