Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

El PP cree que su líder tiene "legitimidad" para gobernar

El vicesecretario Esteban González Pons cree que Rubalcaba se equivoca con su "espíritu de revancha".

Efe. Madrid Actualizada 03/02/2013 a las 15:29
21 Comentarios
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González PonsEFE. JAVIER LIZÓN

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha subrayado hoy que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, cuenta con la "legitimidad suficiente" para seguir gobernando y ha instado al PSOE a mostrar públicamente su contabilidad interna.

Así ha respondido el dirigente popular al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que hoy ha pedido la dimisión de Rajoy al considerar que no puede dirigir España en un "momento tan delicado" provocado por el caso Bárcenas y que ahora se necesita un Gobierno "fiable, fuerte y confiable".

González Pons ha subrayado que Rubalcaba "se equivoca" por su "espíritu de revancha" al intentar "aprovecharse" políticamente de la situación y ha insistido en que el PP "confía plenamente" en Rajoy, que seguirá siendo presidente "porque así lo han querido los españoles".

"186 escaños y casi 11 millones de votos son legitimidad suficiente para seguir gobernando: éste no es momento para politicastros ni politiqueos", ha destacado González Pons antes de insistir en que Rubalcaba "se equivoca al tener prisa por volver a gobernar" y por "mostrar tanta ansia de poder".

Rubalcaba es "experto en la mentira, en la insidia con buenas palabras y en la provocación de la algarada callejera", ha afirmado el vicesecretario del PP, que ha lamentado que el líder del PSOE esté tratando de "desestabilizar al Gobierno", obstaculizando así la lucha contra la crisis.

Según González Pons, para los españoles ha llegado el "momento de la transparencia" y lo que esperan es que Rubalcaba muestre también las cuentas internas de los dirigentes de su partido, "los de antes y los de ahora", y explique algunos puntos como "las condonaciones de crédito" de las que se ha beneficiado el PSOE por parte de algunos bancos.

Ha vuelto a restar credibilidad a los documentos supuestamente manuscritos por el extesorero del partido que reflejan sobresueldos en B a algunos dirigentes del PP y ha criticado la "política de cinismo" de Rubalcaba porque a él también "le consta" que los papeles publicados no reflejan las cuentas de los populares.

"Es probable que sean fotocopias de fotocopias cuyos datos no coinciden" con los de la contabilidad de la formación, ha reiterado González Pons para añadir, sin mencionar en ningún momento el nombre de Bárcenas, que son "anotaciones de alguien que ese alguien tendrá que explicar".

No obstante, ha precisado que en el Partido Popular son "conscientes del gravísimo momento" que atraviesa y ha mostrado su deseo de que la actitud de Rubalcaba "no rompa ningún puente entre el PP y el PSOE" y de que el diálogo entre ambos partidos "siga siendo tan fluido".

En este sentido, se ha referido a la ley de transparencia para decir que deberá "construir partidos más adaptados a los tiempos de hoy" y que el PP planteará además la posibilidad de que se incluyan todas las instituciones que reciben fondos públicos.


  • Renunciar a aforamiento04/02/13 00:00
    Todos los implicados si están tan seguros de su inocencia deben renunciar a los cargos públicos para dejar de ser aforados y que se les pueda juzgar. Lo contrario es indecencia política y moral y solo restrasará su juicio, porque haberlo lo habrá. Además cuanto más tarden en dimitir peor será el futuro del PP..
  • alex2204/02/13 00:00
    Hace mucho tiempo dije que no entendia como el PP podia elegir como secretario del partido a Rajoy y sus mariachis, el tiempo me da la razon, lo que si que no esperaba que ademas de ineptos, fueran presuntos ladrones, embusteros y sobre todo manipuladores de la gente, Un gobierno asi, lo unico que le queda, es DIMITIR exactamente lo mismo que le decia a ZP por su ineptitud.
  • MAPI03/02/13 00:00
    Quien llega al poder con FALSAS promesas y mentiras no esta legitimado para gobernar por haber obrado mal a sabiendas de que lo prometido no lo cumpliria, legitimado no esta ninguno de los dirigentes del PP, ejemplo la señora Mato que o es TONTA  o una CORRUPTA, elecciones generales ya.
  • 4 RUEDAS03/02/13 00:00
    Esto es un castillo de naipes si cae uno caeran todos y espero que no tarde mucho porque esta situacion es insoportable por los españoles
  • Aragonés03/02/13 00:00
    ¿En serio piensan que unas elecciones ganadas en base a un programa electoral absolutamente falso y un nivel de credibilidad nulo, incluso a nivel internacional, como consecuencia de los múltiples casos de corrupción en que están implicados los dirigentes del partido, les proporcionan legitimidad para gobernar? Lo triste es que no aprendemos, ¿o acaso no recordamos las armas de destrucción masiva de Irak o la autoria de ETA en el atentado de Atocha?
  • Jesús (otra vez)03/02/13 00:00
    Si ya resulta patéicas las declaraciones leidas, ahora que acabo de verlo en television el efecto e imagen que proyecta resulta penoso. Sin convencimiento alguno, sin fe, desfondado, totalmente consciente de la nula credibilidad de sus palabras, de la bufonada y ridiculez del momento que se ha visto (va dentro de su nómina) obligado a pasar. Esta usted muy mayor ya, para estas cosas Gonzalez Pons, e imagino lo melodramático, triste y doloroso, que habrá sido hasta para los mas fanáticos seguidores de su partido. Pero ajo y agua, amigo, pintan bastos. Yo no creo en gilipolleces de este tipo, pero...a ver si al final, va a ser cierto eso del Karma. Por cierto Pons, mientras usted degustaba la amargura del momento, su amigo Bárcenas saboreaba una exquisita cena en un restaurante de lujo en Carcasonne. Hale que descanse que lleva unos dias "malismos", el que no se si pegará ojo ademas del madrugon para coger su "Air Force One" particular, será su jefe, que tiene que estar al punto de la mañana en Berlin. Eso, "eso" si que es un marron y de los gordos.
  • sloz03/02/13 00:00
    un presidente que actúa de la manera en que actúa Rajoy, que da las explicaciones a través de una televisión para no tener que dar la cara y soportar las preguntas de la prensa, muestra muy poco respeto a la prensa y a la ciudadanía
  • cierzo03/02/13 00:00
    ¡¡¡INDECENTES!!!
  • nicolas03/02/13 00:00
    Inocente hasta se prueba el contrario. Es la vida real, la vida real de un político debe que ser el contrario: Ellos debe que ser 100% limpios y ni tener sombra de corrupción.  Solo hay una solución: la vice presidente tomara los cargos de Mariano.
  • surprise surprise03/02/13 00:00
    Donde tenían a este escondido? Que pasa, que ninguno de primera fila tiene valor para salir ahora, o que? Cuando estaban en la oposición lo sacaban a diario a decir tontadas y luego ni Ministerio ni secretaría ni nada, lógicamente. Y ahora vuelve a ser el perro fiel. VAYA CUADRILLA.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo