Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Rajoy: "Todo lo que se ha dicho es falso"

El presidente del PP y presidente del Gobierno de España comparece ante el Comité Federal del partido y niega las acusaciones sobre los paples de Bárcenas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/02/2013 a las 22:43
136 Comentarios
Rajoy, durante su comparecenciaAFP

El presidente del Partido Popular y presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, comparece ante el Comité Federal y niega las acusaciones vertidas tras la aparición de los papeles de Bárcenas. "Todo lo que se ha dicho es falso", asegura Mariano Rajoy, en sus primeras palabras. "Esas cuentas no tienen nada que ver con el Partido Popular". E inisiste: "Ni tiene ni ha tenido cuentas en un país extranjero". "Me comprometo a desplegar la máxima trasparencia", plantea Mariano Rajoy, quien asegura que a partir de la semana que viene colgará en la página web de la Moncloa sus declaraciones de Hacienda.

"Trasparencia total" es el reto del presidente del Gobierno tanto en lo que hace referencia a su cuestión personal como al partido. Durante esta comparecencia ante los suyos --que los medios han seguido a través de una pantalla de televisión en la sala de prensa--, ha asegurado que "si alguien piensa que va a abandonar" la tarea que los españoles le han encomendado "se equivocan" y ha advertido que no se quedarán "cruzados de brazos" ante estos "ataques" que, en su opinión, pretenden crear una "situación de zozobra".

Según informa EFE, el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor la investigación interna sobre las cuentas del PP que está realizando la tesorera de la formación, Carmen Navarro, quien, según ha dicho, es una persona "preparada" para esta tarea porque pertenece al cuerpo de interventores de a Seguridad Social y está actuando "con toda libertad" en este asunto.

Dicho esto, ha manifestado su intención de no quedarse en esa auditoría interna sino de operar con la "máxima transparencia, rigor y diligencia", ya que, según ha dicho, todos los españoles, hayan votado o no al PP, tienen "derecho" a tener la seguridad de que les gobiernan personas "honradas e íntegras". Según ha insistido, las personas que han depositado su confianza en el PP en las pasadas elecciones "merecen" que se "disipe cualquier sombra" de duda sobre el comportamiento de sus responsables políticos.

Por eso, Rajoy se ha comprometido "personalmente" a desplegar la máxima transparencia, facilitando "todo aquello que sea preciso para que resplandezca la verdad" y no quede la "menor sobra de duda". Y en esta línea ha avanzado que la próxima semana sus declaraciones de la renta serán públicas en la página web de Moncloa. "Transparencia total de todo lo que personalmente me afecta y afecta al partido y a sus dirigentes y me refiero a declaraciones de renta y patrimonio y cuanto sea relevante", ha enfatizado.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que su formación conoció la existencia de una cuenta "particular" en un banco de Suiza de hasta 22 millones de euros que "no tiene nada que ver con su formación aunque se le "atribuyó intencionadamente". "El PP ni ha tenido ni tiene cuentas en un país extranjero. Y nunca ha dado órdenes de abrir cuentas en un país extranjero", ha declarado, tras mostrarse convencido de que los tribunales y la Agencia Tributaria harán que se cumpla la ley.

A continuación, ha proseguido, "apareció la historia de los sobres que supuestamente corrían por los pasillos de esta casa, todos presuntos naturalmente". "Ahora las infamias se disfrazan de presuntas", ha exclamado. Según ha denunciado, de esas notas publicadas en la prensa no se sabe "de donde salen" o quien las ha puesto en "circulación" pero han dado pie "a toda clase de infundios" e "inflaman el fariseísmo más descarado por parte de quienes piensan que tienen algo que ganar en este río revuelto".

Político por vocación

Mariano Rajoy ha señalado que no está en política para ganar dinero porque tiene otra profesión con la que tendría mayores ingresos. Vosotros sabéis que no he venido a la política ni a ganar dinero ni a engañar a Hacienda", ha aseverado ante los suyos. Ha explicado que tiene una profesión al margen de la política, la de registrador de la propiedad, a la que se dedicaría si quisiera ganar dinero, una confesión que ha hecho, según ha reconocido, con "pudor". "No quisiera tener que decirlo, pero me están obligando. Yo sé ganarme la vida", ha señalado.

Durante su discurso, Rajoy ha acusado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber creído "las insinuaciones más dañinas" que se han publicado contra el PP y contra él mismo "sin calibrar en modo alguno el efecto que pueden tener para nuestro país".

Mariano Rajoy ha dejado también claro que el partido dará toda la importancia a este asunto, pero que tampoco se distraerá de su función principal: la lucha contra la crisis, la creación de empleo y el crecimiento económico. "Este Gobierno tiene un rumbo marcado para su tarea y yo os aseguro que no se va a torcer".


  • eduardo04/02/13 00:00
    el dioni no robo el furgón. No aparecía reflejado en su declaración de hacienda. AMOS HOMBRE
  • tocapé03/02/13 00:00
    "yo no estoy en política para enriquecerme". La misma frase dijo nuestro alcade/senador hace unos días. Por qué, en ambos casos, me  suenan  a justificación, y por que me suenan tan falsas...
  • BATURRO03/02/13 00:00
    ¿Pero hay algún IDIOTA, que declare a Hacienda lo que cobra en NEGRO?
  • mochi03/02/13 00:00
    muy bueno mariano estamos acostunbrados a tus mentiras dimite ya.
  • purple03/02/13 00:00
    "La subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a sus compatriotas" MARIANO RAJOY 14-03-2010. "Le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones, sanidad y educación" MARIANO RAJOY 4-11-2011. "Yo no voy a hacer el copago" MARIANO RAJOY 4-11-2011. "No hablaré de la herencia recibida" MARIANO RAJOY en su investidura como Presidente..... Sr. Rajoy: ¿quiere que hablemos de mentiras?
  • Manuel03/02/13 00:00
     No eran billetes negros porque eran de coloricos y de curso legal. Como a Mariano le parece que tiene poca pasta, su subdito Alberto Ruiz Gallardón va a cambiar la normativa de los registros civiles para que los lleven los Registradores de la Propiedad, casualmente Mariano Rajoy es Registrador con lo que sus ingresos particulares van a crecer considerablemente, lo que ahora nos sale gratis y lo hacia un funcionario por 1000 euros al mes ahora lo hará un registrador por 1000 euros la firma. Nos quieren exprimir hasta el último céntimo. ¿ Por que lo llaman sobresueldos en negro cuando parecen sobornos?
  • Refitolero03/02/13 00:00
    Para mi entender, el discurso que Rajoy le dio a los prebostes de su partido me pareció a todas luces muy corto e insuficiente, por muchas razones. Me hubiera gustado que en lugar de un discurso, hubiera  dado una rueda de prensa abierta a preguntas y dirigiéndose a todos los ciudadanos, que es el presiente de un estado coño. Por otro  lado no puede pedirnos a los ciudadanos un acto de fe, casi un hecho teológico, esto es política Sr. mío ni usted es un cura ni yo su acolito y por ultimo para avalar su acto de fe debería de haberlo acompañado de algún hecho contundente, presentar querellas, colocar en la picota a los responsables de estos latrocinios?nada de esto ha sucedido ni sucederá mientras tanto la sospecha crece y crece,  la figura del presidente y su gobierno disminuye y se envilece. Componendas, cuchipandas y mamandurrias eso es lo que nos gobierna desde hace siglos, amen Sr. Rajoy, amen. 
  • Manuel03/02/13 00:00
    Atentos a la encuesta que se ha hecho pública hoy (realizada antes del escándalo de los sobres) La gente de derechas honrada (que hay mucha) está abandonando definitivamente el PP y paseándose a UPyD de forma masiva (en Madrid UPyD sería la fuerza más votada) En Aragón el vuelco es espectacular. En Zaragoza la fuerza más votada sería IU-CHA con 2 diputados, después PP con 2 diputados, PSOE con 2 diputados y UPyD con 1 diputado. En Huesca y en Teruel sacarían 1diputado PSOE, 1diputado PP-PAR y 1 diputado IU-CHA ( lo mismo en las dos provincias) Se acabó el bipartidismo y también el chantaje del "voto útil"
  • Pantoza03/02/13 00:00
    Rajoy no se ha atrevida a tocar a la casta política reestructurando/recortando la dimensión de las entidades públicas , y esto ha sido interpretado como debilidad. Y ahora van a por el. En buena parte lo tiene merecido por no echarle un par de narices a tiempo. Lo malo que los partidos que quieren ocupar el poder están igual de corrompidos  que el PP.
  • luison03/02/13 00:00
    ¡¡¡QUE ASCO!!!......QUE INMENSO ASCO.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo