Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Gürtel

Mato dará explicaciones en el Comité del PP sobre los supuestos pagos de Gürtel

La ministra de Sanidad, Ana Mato, dará explicaciones ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular sobre el informe policial que refleja supuestos pagos de viajes y diversos gastos personales y familiares a cargo de la trama Gürtel.

Efe. Madrid Actualizada 02/02/2013 a las 12:44
0 Comentarios
Mato dará explicaciones en el Comité del PP sobre los supuestos pagos de GürtelAtlas

La ministra de Sanidad, Ana Mato, dará explicaciones ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular sobre el informe policial que refleja supuestos pagos de viajes y diversos gastos personales y familiares a cargo de la trama Gürtel, durante los años de 2000 a 2004. 

Un portavoz de la ministra de Sanidad ha confirmado la intención de Mato de intervenir ante el máximo órgano de dirección de su partido para hablar del informe dirigido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que aporta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel a su exmarido, Jesús Sepúlveda, y en el que ella aparece como receptora de algunos.

Fuentes cercanas a Mato precisaron ayer que en ningún momento ha recibido regalo alguno ni jamás se le ha pagado ningún viaje e hicieron hincapié en que la ministra ya justificó ante el juez todas las acusaciones que se vertían sobre ella y se archivaron en 2011 las causas referidas a su persona.

Además de Mato, otros ocho ministros pertenecen al Comité Ejecutivo Nacional: la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los titulares de Exteriores, José Manuel García-Margallo; Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; Interior, Jorge Fernández Díaz; Hacienda, Cristóbal Montoro; Empleo, Fátima Báñez; Fomento, Ana Pastor; y Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Está previsto que, como es habitual, la primera en intervenir ante el Comité sea la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la que seguirá el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy.

A continuación, los dirigentes del PP pedirán la palabra e intervendrán ante el Comité, algo que suelen hacer los líderes regionales del partido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo