Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Partidos políticos

Cayo Lara llevará al debate de la nación la reprobación del Gobierno

El ratificado coordinador del IU ha pedido su apoyo para sacar adelante una iniciativa que exija la dimisión de Mariano Rajoy, elecciones anticipadas y debate sobre una reprobación al Gobierno.

Efe. Madrid Actualizada 02/02/2013 a las 13:51
1 Comentarios
Cayo Lara, coordinador durante 4 años másEFE

El líder de IU, Cayo Lara, ratificado coordinador en el primer Consejo Político de este año, ha pedido su apoyo para sacar adelante una iniciativa que exija la dimisión de Mariano Rajoy, elecciones anticipadas y trasladar al debate sobre el estado de la nación una resolución de reprobación al Gobierno. 

Lara ha centrado su intervención después de ser confirmado al frente de IU por un segundo mandato de cuatro años, tras su reelección en la asamblea de diciembre, en la supuesta corrupción que afecta al PP y ha afirmado que si se demuestra que el presidente del Gobierno "ha mentido a los ciudadanos" también en esta cuestión, Rajoy tiene que marcharse y convocar elecciones anticipadas.

Por ello, ha señalado que IU quiere convertir el debate sobre el estado de la nación, que se celebrará los días 20 y 21 de febrero, en una "censura" a las políticas del PP, también la gestión neoliberal que ha agudizado la crisis, y una de las iniciativas que ha propuesto es plantear la reprobación de todo el Ejecutivo.

Cree que Rajoy está "deslegitimado" por su gestión económica, que ha faltado a la palabra dada a los electores, y por el "caso Bárcenas" tiene claras responsabilidades si es que "han corrido sobres por la sede de Génova y algunos supuestamente por sus propias manos".

Se ha referido a esta cuestión antes de que Rajoy intervenga ante la cúpula de su partido para dar explicaciones sobre la presunta contabilidad "B" del PP después de que se haya roto "el gran acuerdo de familia" que se selló en 2009 al resultar imputado en la trama Gürtel.

Entonces "todo eran parabienes" para el extesorero Luis Bárcenas y se le facilitó un despacho, secretaria, plaza de aparcamiento y hasta un abogado para su defensa, ha concluido. 


  • Federico del Val03/02/13 00:00
    Este señor es el menos indicado para pedir nada, cuando si pida que para Comisiones Obreras se abra una buena inspección por los cursos, entonces si que será creíble, también cuando pida la anulación de subvenciones para su partido y para sindicatos y patronal. Se han quedado en la época de Stalin y no avanzan con el progreso a pesar de que se llaman progresistas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo