Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis en el PP

Un edil de Gijón dimite y abandona el PP, indignado por el caso Bárcenas

Se trata del segundo concejal del PP que abandona sus responsabilidades y el partido tras las informaciones publicadas sobre el extesorero del partido.

Efe. Gijón Actualizada 01/02/2013 a las 14:31
0 Comentarios

El concejal del PP de Gijón Eduardo Junquera ha anunciado su dimisión como edil y como militante de este partido ante los "lamentables y "vergonzosos" hechos relacionados con los supuestos sobresueldos que afectan a altos dirigentes del Partido Popular. 

Se trata del segundo concejal del PP que abandona sus responsabilidades y el partido tras las informaciones publicadas sobre el caso Bárcenas, ya que Junquera se une al concejal de Galdakao (Vizcaya) David Pasarin-Gegunde, quien ha solicitado su baja temporal del partido mientras se resuelve la investigación de este asunto.

Para el hasta ahora edil gijonés, "estos hechos, de ser ciertos, y parece que lo son, son la magnificación de la desvergüenza, el descaro y el descrédito de la clase política y de nuestro partido", ha explicado en una rueda de prensa en la que ha asegurado que los responsables de la formación han tenido tiempo suficiente para justificarlos, pero que no han dado las explicaciones oportunas.

Eduardo Junquera ha mostrado su "radical rechazo" a los "lamentables" y "vergonzosos" hechos relacionados con los supuestos sobresueldos que afectan a altos dirigentes del PP y que, en su opinión, "desvirtúan hasta lo insoportable la credibilidad de la clase política y del Partido Popular".

"Hasta aquí hemos llegado. Me he quedado sin palabras, sin argumentos para poder defender ninguna causa. Dejo de ser concejal y también militante por motivos de salud, y no es que esté enfermo, sino que no quiero enfermar", ha subrayado el edil. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo