Cataluña

Artur Mas convoca una cumbre anticorrupción

Se reunirá con los máximos representantes de instituciones judiciales de Cataluña y de órganos de control para buscar mecanismos contra la corrupción.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha convocado de cara a la próxima semana una cumbre con los máximos representantes de instituciones judiciales de Cataluña y de órganos de control para abordar medidas para buscar mecanismos contra la corrupción. 


En rueda de prensa, ha anunciado que reunirá en el Palacio de la Generalitat a la presidenta del Parlamento, al del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), al fiscal superior de Cataluña, al Síndic de Cuentas, al Síndic de Greuges y al director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), para estudiar posibles medidas a adoptar y analizar los errores del actual modelo de fiscalización.


El goteo de casos de corrupción en Cataluña y la presunta implicación en ellos de varios responsables políticos ha empujado a instituciones y partidos catalanes a acelerar la toma de medidas para combatir las irregularidades, y el Parlamento catalán ha impulsado en los últimos días los trabajos de la ley electoral y la ley de transparencia.