Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Mas convoca una cumbre anticorrupción

Se reunirá con los máximos representantes de instituciones judiciales de Cataluña y de órganos de control para buscar mecanismos contra la corrupción.

Europa Press. Barcelona Actualizada 01/02/2013 a las 12:30
11 Comentarios
Artur MasEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha convocado de cara a la próxima semana una cumbre con los máximos representantes de instituciones judiciales de Cataluña y de órganos de control para abordar medidas para buscar mecanismos contra la corrupción. 

En rueda de prensa, ha anunciado que reunirá en el Palacio de la Generalitat a la presidenta del Parlamento, al del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), al fiscal superior de Cataluña, al Síndic de Cuentas, al Síndic de Greuges y al director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), para estudiar posibles medidas a adoptar y analizar los errores del actual modelo de fiscalización.

El goteo de casos de corrupción en Cataluña y la presunta implicación en ellos de varios responsables políticos ha empujado a instituciones y partidos catalanes a acelerar la toma de medidas para combatir las irregularidades, y el Parlamento catalán ha impulsado en los últimos días los trabajos de la ley electoral y la ley de transparencia.


  • rural02/02/13 00:00
    ¡¡¡ Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!! Arturito que oprtuno ( si no mete baza explota )
  • Cambio de ley02/02/13 00:00
    Haz lo que digo, no lo que yo hago.
  • Indignado (Catalunya)01/02/13 00:00
    El caradura este,en lugar de ir convocando cumbres, lo que tenía que hacer es devolver el y todos sus amiguetes ( Pujol e hijos,Millet, etc, etc ) devolvertodo lo que tienen en Suiza.
  • migue01/02/13 00:00
    para organizarla pueden llamar a los de orange market...
  • sant Jacob01/02/13 00:00
    Esteeeee ¿que la convoca? ¿o es que se ofrece como ejemplo? Es por saber, no más.
  • inazio01/02/13 00:00
    Las primeras medidas que puede ir adoptando son la devolución de su dinero en cuentas suizas, la de sus conocidos y familiares, la de políticos de su partido (Pujol y compañía), la inhabilitación de todos ellos de por vida y por supuesto LA DIMISIÓN DE TODOS ESTOS IMPRESENTABLES.
  • x01/02/13 00:00
    ¡genial!..pero primero mirate el ombligo y el de Puyol entre  otros.......¿o a quien quieres despistar?
  • El Fiera01/02/13 00:00
    El mundo esta loco,no comprendo como va de legal siendo su partido uno de los implicados en la trama de comisiones o del Palacio de la Musica etc, no se puede poner al ZORRO a cuidar las gallinas,
  • más corrupción01/02/13 00:00
    ja ja jaja ja ja jajaja ja ja ja,os acordaís del 3%?.Consejos vendo y para mi no tengo.
  • Tiendas01/02/13 00:00
    Pues tendrán que reunirse en el estadio del Barcelona, porque solo con catalanes tienen lleno mas de la mitad del campo.