Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Trama Gürtel

Ana Mato asegura que ya rebatió las acusaciones y que se archivó su causa

La Ministra de Sanidad asegura que ya rebatió en el Juzgado las acusaciones que figuraban en el sumario de la trama Gürtel y el juez archivó la causa en lo que se refería a su persona.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/02/2013 a las 20:49
1 Comentarios

La Ministra de Sanidad, Ana Mato, asegura que ya rebatió en el Juzgado las acusaciones contra ella que figuraban en el sumario de la trama Gürtel y el juez archivó la causa en lo que se refería a su persona. Así lo ha asegurado un portavoz de la ministra y exmujer del que fuera alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, imputado en la citada trama. 

En este sentido, afirman que el informe que se ha conocido de la Unidad de Delincuencia Económica Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, no se incluye nada nuevo referido a Ana Mato y que no hubiera aparecido en informes anteriores.

En este sentido, fuentes de su entorno aseguran que la ahora ministra aportó pruebas en su momento para rebatir los informes policiales que la acusaban de haber recibido regalos de la trama y aclarar lo que decían en relación con ella. El juez finalmente archivó la causa contra Ana Mato en marzo de 2011.

En el informe de la UDEF figura una factura con dos artículos de Vuitton, que la trama hizo constar que eran para Ana Mato. Pero desde su entorno aseguran que jamás recibió ningún regalo. Además, la ministra ya afirmó en octubre de 2009 que "nadie" le ha regalado "nunca nada". "Podéis estar muy tranquilos conmigo. A mí nadie me ha regalado nunca nada. Todo lo que tengo lo he conseguido con mi esfuerzo", enfatizó en aquel momento.

Estas fuentes también señalan que ella pagó la comunión de su hija de su bolsillo y que solo una parte de la fiesta, parte de la decoración, le correspondió a su exmarido. Precisamente esta parte es la que aparece como pagada por la trama Gürtel. En concreto, 1.822 euros.

En cuanto a los viajes, estas fuentes afirman que Ana Mato pasó de ser diputada a eurodiputada y después volvió a ser diputada y que no había razón para que le pagaran los desplazamientos porque ya los tenía pagados.


  • jesus02/02/13 00:00
    Para JOSE LUIS 23. Estoy contigo, me parece un comentario de lo mas acertado que he leido ultimamente, que sepas que mucha gente piensa como tu, un saludo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo