Caso Bárcenas

Soraya Rodríguez ve "gravísima" la noticia y exige explicaciones

La portavoz socialista en el Congreso se ha remitido a las explicaciones que dé Alfredo Pérez Rubalcaba.

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ve "gravísimo" lo publicado este jueves en el diario 'El País' sobre la supuesta contabilidad del PP que reflejaría una serie de pagos periódicos a la cúpula de la formación, incluido el presidente del Gobienro, Mariano Rajoy, y ha exigido explicaciones al partido. 


En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja antes de inagurar el Taller de trabajo sobre Servicios Sociales y Dependencia, Rodríguez ha tachado de "gravísimo" todo lo que se está conociendo en torno a las cuentas de los 'populares', si bien se ha remitido a las explicaciones que sobre este asunto dé este mediodía el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.


Dentro del citado acto, sin embargo, la dirigente socialista se ha vuelto a referir a esta cuestión para disculparse por tener que abandonarlo y lo ha hecho ironizando sobre las informaciones publicadas este jueves.


"Han aparecido los papeles de un tal señor Bárcenas, que no se ha acogido a la amnistía fiscal ni nada y resulta que ha sacado ahí unas anotaciones, que deben ser falsas, porque debía llevar desde 1997 diciendo voy a anotar aquí unas cosinas por si algún día es necesario", ha dicho.


Para concluir, Soraya Rodríguez ha vuelto a adoptar un tono más serio para denunciar que lo que se está sabiendo de las cuentas del PP es de "una vergüenza de tamaño considerable" y que, como tal, se debía ir a la sede federal del PSOE para analizar el asunto.