Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Unión Europea

Sanción a España por irregularidades en las obras del AVE

La Unión Europea impone una multa de 33,6 millones de euros por irregularidades en los contratos públicos adjudicados.

Efe. Madrid Actualizada 31/01/2013 a las 10:52
12 Comentarios

El Tribunal General de la UE confirmó hoy las sanciones por un total de 33,6 millones de euros impuestas por la Comisión Europea (CE) a España por irregularidades en los contratos públicos adjudicados para la construcción de nuevas líneas del AVE entre Madrid y la frontera francesa, y en Levante.

En dos sentencias hechas públicas hoy, la Corte de Luxemburgo rechazó los recursos presentados por Madrid contra dos decisiones de la CE, en 2010 y 2011, que aplicaban una reducción de los fondos de cohesión asignados a España por incumplir la normativa europea de contratación pública en varias infraestructuras ferroviarias.

Las irregularidades se cometieron en varios tramos de la línea de AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa, así como en el subtramo La Gineta-Albacete perteneciente al nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad hacia Levante, indicaron fuentes judiciales.


  • x01/02/13 00:00
    ¿a favor de quien o quienes se hicieron dichas irregularidades?.......
  • pepito01/02/13 00:00
    Malegro. Y esperen a que lo cace el radar.
  • Artousse31/01/13 00:00
       Srs. de la CE, ustedes saben, que esa multa que imponen a España, la vamos a pagar todos los españoles, ¿porqué no se la imponen a quien ha adjudicado esos contratos y que pague con su patrimonio?. Con ésto, se conseguiría, que los que las irregularidades cometidas, las paguen los que las han cometido, y no entre todos.
  • raul31/01/13 00:00
    normativa europea...mejor digan :normativa francesa y alemana....casi toda la normativa es a favor de las naciones fuertes de europa....estamos como estamos por caer en la trampa de querer ser fuertes como alemania y francia, cosa imposible por las condiciones fisicas y historicas...la avaricia rompe el saco y eso le paso al pais..y encima ahora nos ponen multas...si yo estubiera en el gobierno no pagaba ni un cinco...nos pusieron multa porque las obras no se adjudico a una compania extranjera...buhhhhh...
  • Q31/01/13 00:00
    Así, no puede ser. Dividan 5.600.000.000 de las antiguas pesetas por lo habitantes de España y sabrán lo que nos toca a cada uno por las malas práxis de quienes nos gobiernan. Nos tocan una 115 a cada uno. Multiplicado por los cientos de saqueos que nos toca aguantar, vemos que no está clara nuestra supervivencia.
  • joseluis31/01/13 00:00
    El caso era dar las concesiones a quienes nos iban a pagar por debajo, unas perrillas de nada. El caso es que al final no ha trascendido nada pero desde el primer momento, las comisiones que han ido cayendo, si lo supiéramos, lo de ahora nos parecería de risa
  • parangón31/01/13 00:00
    Toma gobernantes que tenemos!! Para que luego la gente critique y se extrañe que los catalanes se quieran ir..... Visto lo que hay, si pudiera, yo lo haria hoy mismo, sin más dilaciones. IPSO FACTO, vamos.
  • pilarG31/01/13 00:00
    vergonzoso que ahora todos los de a pie tengamos que cargar con la multa. espero que se haga justicia y paguen los que realnente deben.
  • ÑLKJ31/01/13 00:00
    ¡¡IMPRESIONANTE¡¡¡
  • santi-zgz31/01/13 00:00
    pero estos contratos los hizo el anterior gobierno o el de ahora?