Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

El PP niega que exista una "contabilidad oculta"

El Partido Popular asegura que las retribuciones a los cargos se han realizado "siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias".

Efe. Madrid Actualizada 31/01/2013 a las 13:05
8 Comentarios

El Partido Popular ha hecho público un comunicado en el que niega que exista una "contabilidad oculta" y recalca que "las retribuciones a los cargos y personal del partido se ha realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias".

El PP sale así al paso de la información de El País que publica una supuesta contabilidad manuscrita de los extesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas que refleja pagos a la cúpula del partido e ingresos por donaciones de distintas empresas.

Este partido asegura que "desconoce los apuntes manuscritos" que publica El País y recalca que no pueden reconocerse "en ningún caso, como contabilidad" de esta formación política.

"Ante las informaciones publicadas en el día de hoy por el diario el País, el Partido Popular insiste en que las retribuciones a los cargos y personal del partido se han realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes", afirma el comunicado.

El PP "niega, por tanto, el pago sistemático a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales" y subraya que éstas contaron siempre "con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social".

"No hay 'contabilidad oculta' del PP", asegura el comunicado que añade que la contabilidad de este partido "a lo largo de todos estos años se ha venido haciendo en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas".

Recuerda además que se ha puesto en marcha una auditoría interna y externa de sus cuentas cuyos resultados "se conocerán en breve" y anuncia que ha dado instrucciones a su asesoría jurídica "para el análisis de las informaciones publicadas y estudio de las actuaciones que proceda ejercitar".


  • celtibero01/02/13 00:00
    quien no a cobrado dinero en negro por su trabajo es la tradicion nacional horas extras etc se cobra en negro
  • gobhub31/01/13 00:00
    Claro, y yo digo, que no me da cada vez este pais mas verguenza
  • joseluis31/01/13 00:00
    Para #1 Español. Puedo estar, en principio, de acuerdo contigo, en lo que respecta al PP. La verdad es que es para echarse a temblar. Pero el Sr Garzón no era inocente. Ha sido partícipe de una parte de la historia de España, digamos "peculiar". Son todos parte de lo mismo.
  • Ya cansan no?31/01/13 00:00
    Estos tíos niegan todo, hasta los que les dan de comer
  • Falsarios31/01/13 00:00
    Espero que lo sigan negando desde la carcel..
  • Español31/01/13 00:00
    El PP puede mentir todo lo que quiera. La realidad es que los dos últimos tesoreros del PP han llegado a los juzgados por delitos económicos. El primero no fue juzgado por "defectos de forma" en el procedimiento judicial, lo que en español significa tener colegas en Justicia. A este le hicieron una Amnistía Fiscal para compensarle. Por no hablar del caso Gurtel, Palma Arena, Emarsa, aguas de Valencia, ONG¿s de Valencia, Murcia, Galicia y la madre que los parió. Al juez Garzón lo echaron de la judicatura por investigar una trama de corruPPción. El PP ha destituido los equipos de investigadores anticorrupción del Levante y Baleares. O sea, el PP miente y manipula vilmente. Los recortes son su última gran mentira: la realidad es que cada día son más ricos, mientras millones de ciudadanos españoles están cayendo en la miseria. Que DIMITAN, ya.
  • 4 RUEDAS31/01/13 00:00
    Pero que podemos esperar que digan, como puede ser que  los mismos que se han beneficiado de sobres de dinero en B nos puedan pedir sacrificios, estoy echando mucho en falta declaraciones de la CORONA que para algo mas estara que para visitar las estaciones invernales o las islas Baleares que bien descansado se lo gana 
  • EL CORTESANO indignado31/01/13 00:00
    Estamos ante la HUGOCHAVEZIZACION de España, Estamos ante un pais de Pandereta y escalera, con cabra incluida.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo