Nacional

Caso Bárcenas

El Gobierno remite al PP y dice que todo era legal

El Ejecutivo espera la comparecencia de la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal.

 El Gobierno se ha remitido hoy a las explicaciones del PP en torno a los supuestos pagos que, según la contabilidad manuscrita de Luis Bárcenas que publica EL País, recibió la cúpula del partido, aunque ha recalcado que los cobros en esta formación política siempre han sido legales.

Fuentes del Ejecutivo han señalado a Efe que es desde el PP desde donde se tienen que dar las explicaciones oportunas, y han remitido en concreto a la rueda de prensa que ofrecerá este mediodía su secretaria general, María Dolores de Cospedal, para abordar este asunto.

Las fuentes citadas han añadido, no obstante, que siempre se ha cobrado de forma legal en el Partido Popular, cuyas retribuciones han contado siempre con las correspondientes retenciones fiscales.

El diario El País publica hoy una supuesta contabilidad manuscrita de los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas que refleja pagos a la cúpula del partido, incluido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, e ingresos por donaciones de distintas empresas.

Etiquetas