Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El restaurante Cancook de Zaragoza gana una estrella Michelin

Embajadas catalanas

El gobierno catalán "intensificará" la acción exterior y critica el gasto de 330.000 euros en cubertería para embajadas

Asegura que "hay un cuerpo diplomático muy profesional y unos miembros del PP muy beligerantes"

Europa Press. Barcelona Actualizada 29/01/2013 a las 20:57
3 Comentarios

El consejero de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado este martes que la Generalitat "intensificará" su acción exterior, y ha reprochado al Estado que se gaste 330.000 euros en cubertería y mantelería para sus embajadas.

"No solo continuaremos con lo que hacíamos, sino que lo intensificaremos. Haremos más actividad exterior que nunca", ha resaltado en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, justificándolo por afrontar la crisis y por el proceso soberanista de Cataluña.

Ha explicado que para ello utilizarán los instrumentos a su disposición, pero ha dejado claro que su concepto de política exterior dista mucho de la del Gobierno central: "Lo que no haré nunca es gastarme 330.000 euros en cubertería".

Homs ha criticado la ley que ultima el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para tutelar la actuación en el extranjero de las autonomías, destacando que "pensar que esto de salir afuera es como un capricho no es del siglo pasado, sino de hace dos siglos atrás".

A su juicio, el Gobierno central debe entender la importancia de poder hacer política exterior porque así lo exige la economía y el mundo actual para ser competitivos: "Hay que jugar la liga de la globalización; si no, no hay recorrido".

Homs, que explicará la estrategia en exteriores en la comisión respectiva del Parlament, también ha explicitado que, de momento, no han notado cambios en esta cuestión, por lo ve que "hay un cuerpo diplomático muy profesional y unos miembros del PP muy beligerantes".


  • Luis30/01/13 00:00
    Tras el incumplimiento de las condiciones del rescate anterior, y tal y como constaba en las condiciones del mismo, ya está tardando el decepcionante gobierno popular en aplicar el 155 e intervenir en la Generalidad. Con paños calientes no vamos a solucionar el problema. No solo no cumplen, sino que multiplican su petición por 4 mientras anuncian que van a seguir tirando dinero en vender humo fuera de España. Intervención ya!!!.
  • xyz29/01/13 00:00
    Claro para esto quieren los 9.073 millones que han pedido al fondo de liquidez.
  • galaico-maño29/01/13 00:00
    sólo le vaís a pegar fuego a los 9.073 millones del Fondo de Liquidez..


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo