Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

Dos diputados tuitearán la comparecencia de Draghi a puerta cerrada

Dos miembros de Izquierda Plural han anunciado que contarán desde esta red social la comparecencia a puerta cerrada en el Congreso del presidente del Banco Central Europeo.

Efe. Madrid Actualizada 29/01/2013 a las 17:35
20 Comentarios
El presidente del BCE, Mario DraghiAFP

Los diputados del grupo de la Izquierda Plural Alberto Garzón y Joan Coscubiela han anunciado hoy en Twitter que contarán desde esta red social y en tiempo real la comparecencia a puerta cerrada en el Congreso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Draghi comparecerá el 12 de febrero en la Cámara Baja, aunque lo hará a puerta cerrada, como ha pedido el propio BCE -sin transcripción, ni actas ni grabaciones- para que tenga el mismo formato que cuando acudió al Parlamento alemán (Bundestag).

Garzón (IU) y Coscubiela (ICV) han criticado desde Twitter dicho formato y después han anunciado su intención de 'tuitearla'.

"Algunos cumpliremos con nuestra obligación de informar de lo que allí suceda. Como intentamos siempre", ha dicho Coscubiela, mientras que Garzón ha señalado que él y su compañero de ICV irán informando de lo que dice el presidente del BCE "por decencia política".

Antes, Garzón ha lamentado desde la citada red social que el parlamento se haya convertido "en un teatro de sombras, vaciado de poder y oscurecido" debido a la comparecencia a puerta cerrada.

"No contarán con nuestra complacencia", ha advertido el diputado de IU, que ha pedido a los internautas que elijan una etiqueta con la que ir identificando cada mensaje.

Finalmente será #OpenDraghi la etiqueta que utilizarán ambos diputados para relatar las palabras del presidente del BCE.

Fuentes del Congreso han explicado que no hay ninguna regulación en la Cámara relativa al uso de las redes sociales por parte de sus diputados, ni tampoco para casos como éste en el que la reunión parlamentaria se celebra a puerta cerrada.

Por eso, las mismas fuentes han señalado que no se puede adelantar ninguna medida contra estos dos diputados y habrá que esperar a que se produzca la comparecencia.

No obstante recuerdan que la reunión del 12 de febrero no sigue ningún formato parlamentario habitual, y que Draghi ha aceptado comparecer en el Congreso siempre que sea sin publicidad y con el mismo formato con el que lo hizo en Alemania.


  • A Fran30/01/13 00:00
    Eres infinito....como la estupidez!
  • Orbita30/01/13 00:00
    Claro que es por algo, Juan, para que no sepamos la verdad sobre la situación económica. Así que si alguien lo impide utilizando las formas de comunicación instantáneas, se lo agradeceremos.
  • Para #1630/01/13 00:00
    Tus palabras te definen. Con esos argumentosy razonamientos triunfaras en la vida. Yo sere infinito pero tu eres infimo...
  • William30/01/13 00:00
    Alberto Garzón, que raro.... Sin leer la noticia ya sabíamos quien era el sujeto, ganas de protagonismo??? Todas.
  • Fernando de Utrera30/01/13 00:00
    Wiliam, ¿tú eres así, o te lo haces?, ¿ese es todo tu argumento?, por favor deja que gente con argumentos discuta, y tú vete a tomar un poco el sol. Salao, que eres un salao.
  • Fran29/01/13 00:00
    A esos diputados mas le valía escuchar y participar en vez de estar jugando con el móvil que les pagamos todos. A si nos va en este país. Parecen críos
  • Fran29/01/13 00:00
    No pueden esperar como personas normales a que acabe y entonces cuentan lo que les de la gana?? El problema es que tienen que llamar la atención y no saben como ya que con ideas políticas y económicas no pueden (mejor dicho no saben). 
  • Manuel29/01/13 00:00
     Menuda vergüenza de gobierno que actúa a espaldas de su pueblo que es quien le paga y se supone que es a quien debe servir. 
  • Así se hace.29/01/13 00:00
    Tú si que eres un crío, gracias a ellos nos enteraremos de lo que se cuece, ¿o es que somos niños pequeños a los que no se les pueden contar según que cosas?, si tú te crees así pues peor para tí. Que cunda el ejemplo de éstos diputados ¡Así se hace!, seguir por ese camino y veréis la recompensa en las próximas elecciones
  • Para #Fran29/01/13 00:00
    Como se les ocurre pensar a IU que el pueblo quiere saber lo que se debate en las cámaras donde los políticos se supone que le "representan", menuda barbaridad y qué vagos estos diputados...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo